Inicio
Viernes 9 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Artistas plásticos peruanos exponen en la Capital del Folklore de Bolivia


Expositores peruanos en Oruro
El colectivo artístico "Ari Taitay", llegó desde la ciudad de Cuzco-Perú para realizar una muestra de sus trabajos, siendo el salón de exposiciones del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), quienes lo acogieron para este cometido.

Según el representante de los jóvenes artistas, Erick Arevalo Reinaga, es como un sueño hecho realidad el llegar a la Capital del Folklore de Bolivia, porque un joven artista orureño, Junior Ojeda, quien fue al Cuzco, les habría despertado esa inquietud de conocer una tierra que a él le apasionaba.

"Estamos muy contentos y emocionados de estar en Oruro, somos un colectivo artístico, específicamente de la ciudad de Cuzco-Perú", refirió Arévalo.

Para la exposición prepararon una variedad de cuadros, que se identifican con el trabajo que realizan en el país vecino, con pinturas al óleo, acuarelas y más que todo grabado en diferentes técnicas como la xilografía, el intaglio, técnicas mixtas para el deleite del público orureño.

A pocas horas de estar en la Capital del Folklore, los jóvenes artistas peruanos ya se impactaron con lo poco que vieron de la ciudad, por lo que se quedarán a presenciar el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Estamos recién un día, pero si nos quedamos para el Carnaval, creo que es una oportunidad única en la vida, nos vamos a quedar, estamos conociendo todo, la gente, la costumbre, la comida, y eso es importante para los artistas, comer, oler y conocer nuevas costumbres, eso tienen en Oruro y queremos experimentar eso", refirió Arévalo.

Quien les dio la bienvenida a Oruro, fue el director del ISBA, Finelez Llanque, quien ponderó el trabajo que desarrollan los artistas peruanos, esperando crear fuertes lazos de amistad que ayudarán al intercambio cultural entre países.

"Nos sentimos muy alegres de recibirlos en estas fechas del Carnaval, con una muestra muy hermosa, estéticamente muy bien presentada, se ve que están trabajando muy fuerte, dominan mucho el grabado y es lo más hermoso que tienen ellos, estamos contentos de recibirlos y esperamos a toda la ciudadanía para que puedan apreciar estos trabajos", enfatizó Llanque.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artistas plásticos peruanos exponen en la Capital del Folklore de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea