Inicio
Viernes 9 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La Diablada Urus dio oportunidad de apreciar el arte de los bordadores


La entrega de solicitudes duró desde el 14 de diciembre del 2017 al 5 de febrero de este año
Uno de los conjuntos más esperados en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, es sin duda la Diablada Artística Urus, principalmente por su alegría y lo brillante de sus trajes, por lo que este pasado viernes se desarrolló una exposición que muestra a detalle el trabajo de los bordadores, para que ellos luzcan "magníficos".

La exposición se desarrolló en el salón principal del Club Oruro, donde el ingreso era gratuito y todas las personas pudieron apreciar a detalle toda nuestra cultura reflejada en los trajes que utilizan los devotos danzantes en el Carnaval de Oruro.

Fue la primera actividad desde que Casto Navía Morales fue reelecto como presidente de la Diablada Artística Urus, por la buena labor que realizó durante su gestión, logrando un superávit en la institución, que despierta nuevamente el sueño para que puedan contar con una sede propia.

Conociendo el espíritu inquieto que tiene Casto Navia, las actividades de esta institución son constantes, no solamente en el desarrollo del Carnaval, sino todo el año, cumpliendo con actividades que imponen presencia de la Diablada Urus, como dignos representantes de la Capital del Folklore.

En esta oportunidad, una actividad que aparentaba ser pequeña, fue de bastante aceptación, cientos de personas ingresaban para ver los trajes, máscaras y caretas que ostentan los danzarines.

Algunos de los espectadores llegaron después de varios años a la ciudad de Oruro, impactándose por la evolución que habría sufrido el traje de la danza ícono del Carnaval de Oruro, la diablada, viendo con satisfacción que se mantiene el trabajo de los artesanos, manteniendo la cultura de Bolivia en cada puntada que realizan.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Diablada Urus dio oportunidad de apreciar el arte de los bordadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
DÍA DE LA BANDERA


DÍA DE LA BANDERA

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea