Inicio
Viernes 9 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de febrero de 2018
La Patria/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el caso de Carla Bellot y Jesús Cañisaire

Imágenes muestran a pareja saliendo de la discoteca con sus victimadores


Esta evidencia descarta varias hipótesis iniciales /ERBOL
El Ministerio Público de La Paz presentó las imágenes captadas por una cámara de seguridad que muestran a Carla Bellot y Jesús Cañisaire saliendo de la discoteca Planta Baja la mañana del pasado 1 de enero junto a sus victimadores, constituyéndose en una prueba que podrá contribuir a las investigaciones que aún continúan.

Según el fiscal departamental, Edwin Blanco, dichas imágenes se descubrieron después de hacer un "barrido" de las cámaras de seguridad de la zona, asegurando que el video marca las 09:09 horas de la mañana del 1 de enero.

Ya en un análisis más profundo, se puede observar a un grupo de personas en puertas de la discoteca, que está ubicada en la calle Figueroa y a corta distancia un vehículo de servicio público para ser abordado.

Durante la exposición se dijo que en el video Carla Bellot aparece con pantalón azul y chompa, mientras que Jesús tiene un sombrero.

Con esta evidencia se descartó la hipótesis que sostenía que la joven pareja había salido por la puerta trasera o secreta de la discoteca planta baja como se lo había presumido en un inicio.

El proceso investigativo establece que después de estar en la discoteca, Carla y Jesús fueron a la casa de Israel León en la zona San Simón, donde fueron asesinados. Sus cuerpos fueron hallados en un embovedado del río Orkojahuira 18 días después, luego de realizar intensas tareas de búsqueda.

ACTUADOS

Para la siguiente semana se tiene previsto efectuar la reconstrucción de los hechos, además de un careo entre los imputados que guardan detención preventiva, para determinar responsabilidades hasta llegar al momento de la muerte de Carla y Jesús que todavía con lleva varias interrogantes.

Por otra parte, tomando en cuenta las declaraciones del fiscal, la joven que fue víctima de agresión sexual no solo involucra a Eliot León, sino también a los otros imputados en el caso. Blanco indicó que se amplió la imputación al resto de los acusados por asesinato, feminicidio y violación.

Cabe señalar, que entre los detenidos responsables se encuentran Eliot e Israel León, su cuñado Renzo Cáceres, y las parejas de cada uno de ellos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Imágenes muestran a pareja saliendo de la discoteca con sus victimadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
DÍA DE LA BANDERA


DÍA DE LA BANDERA

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 12 invitados en línea