Inicio
Martes 6 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 6 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Instituciones orureñas mostraron su fervor cívico en desfile de teas


Autoridades demostraron su civismo
Pese a que este sábado recién se recordará los 237 años de la gesta libertaria del 10 de febrero de 1781, la noche de este lunes varias instituciones cumplieron con el tradicional Desfile de Teas, donde los orureños demostraron su fervor cívico.

El desfile estuvo encabezado por las principales autoridades de Oruro, como el gobernador Víctor Hugo Vásquez; el alcalde Edgar Bazán; el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Félix Tapia; el presidente de la Brigada Parlamentaria, Jaime Gonzales; y el presidente del Concejo Municipal, Henry Rojas.

Después de la Sesión de Honor compartidas por las entidades políticas que funcionan en Oruro, las autoridades se trasladaron al Parque de la Unión Nacional, para desplazarse después por las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la plaza 10 de Febrero, concluyendo el desfile en este lugar histórico.

Cientos de ciudadanos se apostaron en la ruta del recorrido, para observar el paso de los trabajadores de las instituciones que trabajan en Oruro, los personeros mostraron su orgullo al ser dirigidos por la Rojo Carmesí.

Se advirtió también el paso marcial de reclutas y oficiales del Ejército Nacional, funcionarios públicos y algunos carros alegóricos, que junto a algunos tímidos petardos celebraron anticipadamente esta importante fecha, que se transforma en un hito dentro el movimiento libertario de Bolivia.

Todos esperaban apreciar la participación de los Colorados de Bolivia, quienes estuvieron presentes durante la Sesión de Honor en la Gobernación de Oruro, pero los mismos no aparecieron, sin embargo se aseguró que para hoy se tendrá la presencia de estos defensores de la Patria.

Para hoy se tiene planificado una serie de actividades que se iniciarán desde tempranas horas con la entrega de ofrendas florales en la plaza "Sebastián Pagador", para luego continuar con la iza de los emblemas patrios en el frontis de la Gobernación, la celebración interreligiosa en la plaza 10 de Febrero, el Te Deum en la Catedral y posterior desfile cívico, todo se iniciará a partir de las 07:00 horas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instituciones orureñas mostraron su fervor cívico en desfile de teas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 50 invitados en línea