Inicio
Martes 6 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 6 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Historia, baile y reflexión resaltó en homenaje de la ACF al 10 de Febrero


En la Sesión de Honor de la AFC mujeres mostraron su júbilo de ser orureñas
Una velada de historia, baile y reflexión se vivió anoche en la Sesión de Honor que realizó la Asociación Cristiana Femenina (ACF) filial Oruro en homenaje a la revolución del 10 de febrero de 1781.

La sesión celebrada en el salón de Actos de la ACF, comenzó con el solemne ingreso de la Bandera Rojo Carmesí portada por la presidenta de la entidad, Patricia Quiroga de Zorrilla, seguidamente la vicepresidenta de la institución Teófila Miranda de Guzmán ingresó con el Escudo de Armas del departamento.

En su participación, la presidenta de la ACF, Patricia Quiroga de Zorrilla expresó: "En esta jubilosa fecha que con unción recordamos el heroísmo de Sebastián Pagador y de otros patriotas insurgentes que ofrendaron sus vidas y señalaron al pueblo de Oruro el sendero de la libertad, rindo mi más efusivo homenaje a esos actores de la Revolución del 10 de febrero de 1781".

En una noche de gala la socia de la ACF, Cristina Murillo, dio unas palabras de reflexión espiritual y seguidamente se hizo la interpretación del Himno a Oruro.

Asimismo, Quiroga de Zorrilla mencionó: "Expreso con toda sinceridad y civismo un sinfín de parabienes a los nobles hijos e hijas de esta tierra orureña para que continúen luchando con el poder de sus brazos por su progreso y la grandeza de nuestra Patria, que la Madre de nuestro Señor Jesucristo la Santísima Virgen María del Socavón con su candela, ilumine, proteja y bendiga a esta alta tierra de los Urus", añadió.

A continuación, Matilde Vargas, realizó una exposición pormenorizada y didáctica sobre la revolución del 10 de febrero de 1781, asimismo, al concluir envió el mensaje para las mujeres orureñas fomentando a la lectura.

Luego de una entretenida y elegante presentación de una estampa orureña organizada por las socias, la past presidenta de la ACF, Ingrid Nava, fue la encargada de hacer el brindis de clausura, momento en el que dijo: "Este nuevo homenaje al aniversario de nuestro departamento hace latir nuestros corazones por ese verdadero sentimiento de orureños, realmente nuestra tierra ha vivido momentos de mucha postergación, Gobierno tras Gobierno, espacio tras espacio, pero sin embargo siempre Oruro ha sabido sobrellevarlo".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Historia, baile y reflexión resaltó en homenaje de la ACF al 10 de Febrero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 178 invitados en línea