Inicio
Lunes 14 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Lunes, 14 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Computadoras fueron entregadas en Escuela España por Padres de familia


Padres de familia entregaron equipos de computación en la Escuela España
En acto especial 12 computadoras fueron entregadas en la Escuela España gracias al aporte de padres de familia de la misma institución educativa, en presencia de autoridades municipales y del Concejo, el viernes último en el laboratorio de computación de la escuela.

La directora de la Unidad Educativa España Inicial y Primaria, Wilma Magne Llanos, agradeció el apoyo de los padres de familia a sus hijos, puesto que estos no se conformaron con una negativa de la pasada gestión cuando solicitaron un cupo mayor al entregado en la gestión 2008 por el municipio.

En la gestión del ex Alcalde Edgar Bazán la escuela España recibió ocho computadoras para la habilitación de laboratorio de computación, pero lastimosamente este cupo no fue suficiente para la cantidad de alumnos en cada aula, explicó la directora.

Este lote de computadoras se encontró archivado mientras los padres de familia reunieron presupuesto hasta adquirir siete computadores más en la gestión 2009, este año se logró adquirir otras cinco computadoras completando a 20 equipos, que se encuentran instalados en ambientes del gabinete de computación de la escuela.

"Queremos hacer ver a las autoridades municipales que los padres de familia tuvieron que aportar para que sus hijos tengan las comodidades para reforzar sus estudios en computación", manifestó la directora del establecimiento durante el acto de entrega.

"Es muy necesario que las autoridades conozcan que es primordial que nos doten de equipos de computación" dijo, refiriéndose a la reciente gestión municipal, para que esta tome en cuenta las necesidades tecnológicas de las unidades educativas.

Por su parte el director del Departamento de Infraestructura, Salud y Deportes del Municipio Grover López Morales, ponderó la iniciativa de los padres de familia, "este esfuerzo, es ponderable y valioso por que va en beneficio de los niños", aclaró que el municipio está trabajando con énfasis en proporcionar tecnología con más equipos a los estudiantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Computadoras fueron entregadas en Escuela España por Padres de familia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 295 invitados en línea