Inicio
Sábado 20 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores en salud mantienen el paro y rechazan descuentos en pago de sueldos


Trabajadores en salud pública se encuentran en el décimo primer día de paro general
En asamblea general realizada por la Federación de Trabajadores en Salud Pública de Oruro, por mayoría se determinó rechazar el cuarto intermedio instruida por la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Púbica de Bolivia, por lo que continuarán con el paro general indefinido y las manifestaciones en demanda de la abrogación del Código de Sistema Penal.

"Queremos indicar que hemos recibido un instructivo del comité ejecutivo nacional, en el cual se nos está instruyendo hacer un cuarto intermedio desde el martes, esto se ha dado a conocer en la asamblea y la mayoría especialmente las bases determinaron rechazar este cuarto intermedio, vamos a continuar con las movilizaciones", señaló la secretaria ejecutiva de la Federación de Trabajadores en Salud Pública de Oruro, Gloria López.

Asimismo, la dirigente mencionó que a nivel sectorial se encuentra preocupados por los descuentos que se han realizado a varios trabajadores en el pago de sus haberes correspondiente a diciembre.

"Las autoridades de Gobierno mencionaron en los medios que nos estarían cancelando sin ningún descuento, pero nos vemos sorprendidos, porque a unos sí les descontaron incluso arriba de los mil bolivianos, lo que nos afecta mucho, por lo que vamos a hacer la representación que corresponde para investigar y aclarar esto", indicó.

Para el lunes 22 de enero, este sector a partir de las 09:00 horas asistirá a la marcha que se realizará de manera conjunta con los sectores de gremialistas y transportistas.

La dirigente también indicó que los trabajadores en salud pública participarán en todas las actividades convocadas en rechazo a la nueva normativa penal.

"Nosotros estamos imbuidos para seguir en la lucha ya que tenemos una gran persistencia y consistencia en las bases para continuar con esta demanda, por eso si la Coordinadora Interinstitucional u otra institución nos convocaran para plegarnos a alguna manifestación nosotros vamos a estar, porque tenemos todavía el objetivo de conseguir la abrogación del Sistema Penal", mencionó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores en salud mantienen el paro y rechazan descuentos en pago de sueldos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 116 invitados en línea