Inicio
Sábado 20 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de enero de 2018
Santa Cruz, 19 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Fabol indica que el torneo Apertura continúa en riesgo de no comenzar


El telón del Apertura se abre con el cotejo San José - Nacional Potosí /APG
"Nos parecen muy apresuradas las declaraciones del presidente (Carlos Ribera) que garantiza el inicio del torneo cuando de todos los puntos que están pendientes no se ha cumplido ninguno", declaró David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), a una semana para el comienzo del Apertura.

A invitación de la dirigencia del profesionalismo, Fabol asistió a la reunión del Consejo Superior para exponer sus reclamos, consiguió el compromiso de los clubes para hacer cumplir las solicitudes; sin embargo, Paniagua declaró que no permitirá que el campeonato arranque si no se cumple con la normativa.

Además de pedir el seguro médico para los futbolistas y sus familias, el contrato único y la conciliación de las deudas de la anterior gestión, Fabol está preocupado por la situación legal de Real Potosí, elenco que de acuerdo a Fabol debería ser sancionado con la quita de tres puntos, seis en total, por no pagar las deudas.

Paniagua calificó de inaudito que Real Potosí figure dentro del rol de partidos del Apertura cuando tiene una sanción del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación y debería perder seis puntos para después proceder a bajarlo de categoría, si no cumple con los fallos.

"La Federación debe hacer cumplir la normativa: ya le debería quitar seis puntos, si no paga los montos de los fallos tiene que perder la categoría, pero de ninguna manera sin que esto suceda vamos a permitir que el torneo arranque y Real Potosí siga jugando el torneo profesional sin cumplir con sus obligaciones", agregó Paniagua.

En la reunión del profesionalismo se mencionó que hay clubes con deudas manejables, entre los cuales están los clubes de Oriente Petrolero, Sport Boys, San José y Blooming. En el caso de los celestes cruceños, Fabol está al pendiente de los compromisos que se hicieron entre futbolistas y dirigentes.

"En estos días es cuando los reclamos llegan. En toda esta semana que falta esto se puede incrementar, ojalá que no, pero la experiencia dice que sí", concluyó Paniagua, que estará en contacto con los capitanes de los equipos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fabol indica que el torneo Apertura continúa en riesgo de no comenzar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 127 invitados en línea