Inicio
Sábado 20 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de enero de 2018
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Así es la Alta Tierra de los Urus

El parque de la Unión Nacional

•  Por: Dehymar Antezana - Periodista


El parque de la Unión Nacional para muchos es un simple espacio de reunión o de paso por la ciudad. Sin embargo, tiene gran significancia para los orureños que conocen su historia, ya que allí se concentra la unidad de la heredad nacional.

En otrora aquel espacio era una cancha de fútbol, sin embargo, debido a la necesidad de mostrar espacios urbanos es que se decidió transformar el campo de juego por un lugar que permita al citadino como al visitante, de solazarse con la vegetación del lugar.

Por ello no solo se diseñaron pasillos que permitan un recorrido más agradable por el sector, sino también mostrar que en Oruro sí es posible tener exuberante vegetación.

Pero, volviendo a la afirmación inicial. En el parque de la Unión Nacional está la tierra de los nueve departamentos de Bolivia. Es en este lugar que se unen los bolivianos para iniciar distintas actividades, marchas de protesta, desfiles, bailes e incluso la celebración del Carnaval de Oruro.

Es por excelencia el centro de la congregación popular. Pasear por allí o concentrarse en aquel sitio, motiva al ocasional transeúnte, adquirir una fuerza extraña de beneplácito espiritual y patriótico, en otros casos.

En el centro de este parque está el Escudo de Bolivia, obra realizada en agosto de 1983 por el entonces alcalde, Carlos Torres Valdivia. En la parte posterior hacia el Oeste está una pequeña glorieta, donde se reúnen los bohemios, o las parejas en busca de conquista.

Es un sitio apacible y único, que solo lo tiene como vitrina, la Alta Tierra de los Urus.















tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El parque de la Unión Nacional

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 160 invitados en línea