Inicio
Viernes 11 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de junio de 2010
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Sheila Aquino conquistó el primer lugar del nacional de tenis G-2


Sheila Aquino, con los trofeos que conquistó en Sucre
La tenista orureña Sheila Aquino Aragón, nuevamente se consagró campeona nacional en singles y dobles, categoría 18 años damas tras una exitosa campaña en el torneo Infanto-Juvenil de tenis G-2, que terminó el pasado fin de semana en Sucre.

En semifinales, Sheila Aquino se midió con la paceña Valentina Gisbert, a quien derrotó por dos a cero con parciales de 6-1 y 6-1, ese resultado le condujo a la final para medirse con la representante de Potosí, Carla Rioja, a la que también derrotó por el mismo marcador de dos a cero, con anotaciones de 6-0 y 6-0.

En dobles, la orureña Sheila Aquino, hizo pareja con quien rivalizó en la final de singles Carla Rioja, ambas tenistas hicieron bien las cosas hasta llegar a consagrarse como campeonas nacionales en dobles 18 años.

ORGULLOSA

"Me siento muy orgullosa representando a Oruro en los torneos nacionales, porque gracias a la buena labor que realizo en los entrenamientos con mi entrenador Ernesto Hering, es que alcancé a tener un buen nivel", dijo la campeona a LA PATRIA.

En la competencia controlada por la Federación Boliviana de Tenis, Sheila Aquino fue la solitaria representante de Oruro, en categoría 18 años. "No es la primera vez que alcanzó un primer lugar en una competencia nacional, sin embargo, al margen de esta conquista creo que mi mejor logro fue haber conquistado el primer lugar en un nacional de G-1 el cual se verificó no hace mucho en Tarija, de manera que tengo que seguir entrenando para seguir mejorando", manifestó.

NACIONAL SÉNIOR

Paralelo al torneo nacional G-2 que se verificó en Sucre, en la ciudad de La Paz, se cumplió otra competencia nacional de la categoría Sénior y Súper Sénior. Según el informe técnico que hicieron conocer los organizadores, fueron varios los deportistas orureños que alcanzaron los primeros lugares de esa competencia.

En damas 50, 55 y 60 años A y B, Ximena Rivera de Oruro, en singles, alcanzó el primer lugar, así mismo Bertha Aragón de Oruro que hizo pareja con Gaby Peñaloza de La Paz, obtuvieron el primer lugar en dobles. Es también para destacar la presencia de Pablo Entrambasaguas en 25 años que logró el primer lugar en singles y Juan León en 35 años, quien también terminó en el primer lugar en singles.

La competencia nacional fue organizada por el Club de Tenis La Paz (La Florida), donde intervinieron tenistas de todo el país desde los 25 hasta los 70 años, en realidad se trata de una competencia de confraternidad donde los tenistas que en su momento estuvieron en lo más alto del tenis boliviano, vuelven a medirse.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sheila Aquino conquistó el primer lugar del nacional de tenis G-2

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 291 invitados en línea