Inicio
Jueves 10 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de junio de 2010
La Paz, 9 JUN. (ANF). , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía define destinos y posesiona directores nacionales y comandantes departamentales


El comandante general de la Policía Nacional, General Oscar Nina, posesionó a las nuevas autoridades policiales de las direcciones nacionales y comandos departamentales.
El Comandante General de la Policía Boliviana, Oscar Nina, posesionó, este miércoles, a los nuevos comandantes departamentales y directores nacionales de la Policía con la nueva orden de destinos.

Los nuevos comandantes departamentales son los coroneles Félix Carlos Segales, de La Paz; Ramón Sepúlveda Mariaca, de Oruro; Hernán Juan Trujillo Rivera, de Cochabamba; Iver Márquez Vacaflor, de Chuquisaca; Mario Hinojosa Rassit, de Potosí; Oscar Chávez Rueda, de Tarija; Humberto Echalar Flores fue ratificado en Santa Cruz; Víctor Maldonado Hinojosa, de Beni y Víctor René Jiménez Riveros, de Pando.

El general Nina recomendó a los nuevos posesionados a cumplir con el plan anticorrupción, "punto final", destinado a recuperar el prestigio y lograr la transformación institucional tal como se hace desde el primer día que se tomó las riendas de la institución verde olivo.

"A partir de este momento corre el plazo para el cumplimiento del plan Punto Final que es un plan que se ha implementado para erradicar definitivamente la corrupción de nuestra institución, pro también adquiere relevancia este momento ya que a partir de hoy ya que cada uno de ustedes que va a asumir las direcciones y comandos departamentales se van constituir como el verdadero policía de la revolución, el cambio y el pueblo, con el ejemplo en su comportamiento y su conducta, para implementar la nueva consigna del paradigma institucional que lo hemos denominado transformación institucional de la Policía Boliviana", dijo Nina.

También se posesionó a los directores nacionales, cargos que recayeron en el Cnl. Rigoberto Sánchez Villanueva en Inteligencia, Cnl. Edwin Foronda Franco en Planeamiento y Operaciones, Cnl. Jorge Saltiesteban en Servicios Técnicos, Cnl. Ciro Farfán en Interpol, Cnl. Jorge Viscarra en Forestal y Medio Ambiente, Cnl. Roberto Palacios en Fiscalización, Cnl, Oscar Colodro en la Felcc, José Abán en Comunicación y Relaciones Internacionales, Cnl. Edwin Soliz Diprove y Cnl. Alfonso Vargas en Derechos Humanos.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, los viceministros de Defensa Social, Felipe Cáceres, de Régimen Interior y Policía, Gustavo Torrico, de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez estuvieron presentes en la posesión de las nuevas autoridades policiales.

El comandante también aseguró que el próximo año habrán cambios en los centros de enseñanza y posgrado donde los oficiales tendrán que estudiar y trabajar a la vez, también anunció que no habrán los dos meses de rigor para que los policías subalternos se dediquen a estudiar para sus ascensos, situación que compete alrededor de 3 mil policías en todo Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía define destinos y posesiona directores nacionales y comandantes departamentales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea