Inicio
Jueves 10 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de junio de 2010
COCHABAMBA, 9 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilstermann campeón del Apertura de fútbol

•  Un cuadro rojo que desarrolló un juego veloz, pero también inteligente cuando correspondía. Un equipo que jugó igual como local y visitante y producto de ello dio la vuelta olímpica.


El festejo de Wilstermann. Jugará en la Copa Libertadores.
Wilstermann se coronó este miércoles campeón del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano al ganar a Aurora por 2-1, en un partido en el que dio vuelta a un marcador adverso con jugadas a balón parado, partido en el que mostró mucho coraje y lucha, ante un voluntarioso Aurora, que se quedó en el tercer lugar. Wilstermann se coronó campeón al sumar 20 puntos en la ronda de ganadores, subcampeón fue Oriente Petrolero con 19.

Un equipo rojo que tuvo el gran despliegue de gente joven, especialmente en el mediocampo como Amilcar Sánchez, Maximiliano Andrada, Miguel Ortiz y Walter Veizaga, pero también contó con el valioso aporte de hombres de experiencia que dieron el equilibrio necesario, como Edgar Olivares y Fernando Sanjurjo. Un cuadro rojo que desarrolló un juego veloz, pero también inteligente cuando correspondía. Un equipo que jugó igual como local y visitante y producto de ello dio la vuelta olímpica.

En el partido ambos equipos en los primeros minutos fueron cautelosos, pero después se soltaron y generaron las primeras llegadas sobre los arcos rivales, por medio de jugadas con velocidad y buenas combinaciones. Aurora fue el que más se insinuó y de esa manera abrió el marcador a los 12 minutos, en una jugada en la que Jair Reynoso supo conservar el dominio del balón ante tres rivales, luego cedió el esférico a Marcelo Gomes, quien metió un muy buen pase a Carlos Saucedo, quien definió ante la mala salida del arquero Daniel Vaca.

Pero Wilstermann no se dejó esperar para anotar el empate en el marcador, gracias a un cabezazo del defensor central brasileño Nilton de Oliveira, tras un tiro libre del argentino Fernando Sanjurjo. Eso dio el impulso necesario al cuadro rojo para mejorar su rendimiento, ya que pese a ciertas jugadas le faltó volumen de juego del medio para adelante.

El empate no servía a ninguno porque en Santa Cruz se daba la victoria de Oriente Petrolero sobre Bolívar, por lo que los dos debían mantener su juego ofensivo. Aurora fue el que más jugadas de gol generó, pero falló en la definición. Wilstermann tuvo buena salida y desarrolló buen circuito en el medio sector, aunque le faltó contundencia en las inmediaciones del área rival.

Si bien el cuadro celeste fue el que tuvo más posibilidades para convertir, fue Wilstermann el que marcó el segundo tanto, eso se dio nuevamente con tiro libre de Sanjurjo y cabezazo de De Oliveira a los 38í. En los últimos minutos de la primera epata lo sobresaliente fueron las expulsiones del defensor central Edward Zenteno, de Aurora, y del delantero Nicolás Raimondi, de Wilstermann, por fricciones entre ambos.

En la segunda etapa los dos equipos jugaron con una dinámica importante, que hizo que el cotejo gane en emoción. Lo destacado en Wilstermann fue el juego colectivo en el mediocampo y ante la falta de un atacante adelantó unos metros a Sanjurjo, por su parte Aurora mejoró con el aporte del experimentado volante de creación colombiano Arnulfo Valentierra, quien reemplazó a Jaime Cardozo, de discreta actuación.

Se produjeron varios remates sobre las porterías rivales, algunos de ellos desviados y otros tapados por los arqueros Silvio Dulcich y Daniel Vaca que se mostraron más seguros precisamente en la etapa complementaria. El cotejo por momentos fue trabado y con mucha marca, lo que cortó los ataques de los equipos. En Aurora los otros dos cambios fueron para potenciar el juego ofensivo, pero pese a ello no pudo vulnerar el arco de Vaca, que es uno de los mejores guardametas nacionales, en tal sentido se dio el triunfo y el festejo de Wilstermann, que también se clasificó a la Copa Libertadores de América.


Cabezazo de De Oliveira para anotar el segundo gol de Wilstermann a los 38 minutos de juego.

Plantel de Wilstermann, campeón del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano 2010.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann campeón del Apertura de fútbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea