Inicio
Jueves 7 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Magisterio no iniciaría gestión escolar 2018 si ratifican a Director de Educación


Eduardo García sería director departamental de Educación por una gestión más
La Federación Departamental de Educación Urbana de Oruro (Fdteuo), a través de su ejecutivo, Rimmy Gonzales, informó en la víspera que en las recientes horas se evidenció mediante publicaciones del Ministerio de Educación, que el director Departamental de Educación, Eduardo García, habría obtenido el mayor resultado en el examen para la institucionalización de cargos, situación que es rechazada por los maestros quienes no descartan no iniciar actividades educativas en 2018 si es que ratifican a dicha autoridad.

Gonzales explicó que la preocupación de los maestros ante una nueva gestión de Eduardo García al frente de la Dirección Departamental de Educación, surge debido a que no se está aplicando la alternancia y rotación en los cargos educativos jerárquicos, considerando que sería una maniobra por parte de algunas autoridades educativas y miembros del Ministerio de Educación, lo que hace dudar que habría existido transparencia en el proceso de selección en el cargo de la máxima autoridad educativa.

"Esto genera un descontento toda vez que la gestión de Eduardo García no ha sido satisfactoria para el ámbito educativo, no se han hecho los informes económicos, educativos, no se sabe el porcentaje de avance de la ley educativa, las debilidades, estas observaciones vienen de forma y de fondo, esperemos que los demás postulantes hagan las impugnaciones respectivas toda vez que aún nos encontramos en esta etapa, los maestros ven con extrañeza que el proyecto presentado por García no ha podido satisfacer las necesidades de la educación en relación a otros postulantes", indicó Gonzales.

El dirigente del Magisterio afirmó que las bases están en emergencia y buscarán el apoyo de las organizaciones vivas, como es el caso de la Central Obrera Departamental (COD), para que se medie ante el Ministerio de Educación, además tomarán acciones antes de que se ratifique de forma oficial a García.

GARCÍA

Al respecto, el director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, señaló que de acuerdo al proceso de institucionalización de cargos directivos, ha cumplido con los pasos correspondientes, confirmando que efectivamente tiene el mayor puntaje de este proceso, en base a la convocatoria y al reglamento del escalafón.

Respecto al pronunciamiento del ejecutivo del magisterio urbano, manifestó que no existe razón para sus observaciones, incluso habría recibido las felicitaciones de maestros pertenecientes tanto al magisterio rural como al urbano.

García señaló que se posesionarán a las autoridades directivas de todo el departamento aproximadamente los primeros días del mes de enero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Magisterio no iniciaría gestión escolar 2018 si ratifican a Director de Educación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea