Inicio
Jueves 7 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de diciembre de 2017
Bogotá, 6 (EFE).-, Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Sindicatos colombianos presentarán propuesta de incremento salarial


Gremios alistan propuesta de incremento salarial
Las centrales sindicales y gremios económicos presentarán sus ofertas de incremento del salario mínimo para 2018 que actualmente negocian junto al Ministerio de Trabajo, informaron hoy (ayer) fuentes oficiales.

En el segundo día de negociación del salario mínimo, que se vivió hoy (ayer), se presentaron las cifras de productividad e inflación para el 2017 y las centrales sindicales pidieron que se cambie la fecha para la discusión del salario mínimo, detalló el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

Por otra parte, los gremios económicos pidieron a los sindicatos presentar ofertas de incremento salarial que no sean inalcanzables y atiendan el equilibrio económico y fiscal del país, agregó la información.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, comentó que "la productividad total que fue de -0,24 % y de la productividad laboral 0,44 %, mientras que el dato de la inflación fue de 4,12 %".

Todas esas cifras las calificó como muy importantes y positivas para la mesa de concertación porque "nos permiten empezar de fondo las discusiones de salario mínimo".

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, subrayo que han mantenido "conversaciones con los gremios para poder llegar mañana con una posición unificada".

"Le hemos hecho un llamado a las centrales obreras para que presenten sus ofertas cercanas y no inalcanzables, que nos permitan producir un ejercicio que conduzca a que podamos construir equidad, que tenga responsabilidades desde el punto de vista de crecimiento económico, el empleo, y que atienda al equilibrio económico y fiscal del país", comentó.

El salario mínimo en Colombia es actualmente de 737.717 pesos mensuales (unos 245 dólares) y lo perciben más de 1,7 millones de personas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sindicatos colombianos presentarán propuesta de incremento salarial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea