Inicio
Miércoles 2 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Estatuto Autonómico:

Proceso de depuración y validación comenzaría a mediados de junio


Mirtha Jiménez, responsable de Autonomía
El proceso de ajuste y la posterior aprobación del documento final del Proyecto de Estatuto Autonómico del departamento, comenzaría a mediados de este mes, con la realización de un cabildo en coordinación con los asambleístas y el gobernador, en esta actividad participaría el grueso de la población orureña, adelantó a LA PATRIA, la representante de la instancia de Coordinación del Ministerio de Autonomías en el departamento, Mirtha Jiménez.

"Tenemos una serie de tareas definidas, una de ellas es la capacitación a los asambleísta en el tema autonómico, al margen del evento que quedó pendiente hablamos del cabildo departamental, hemos decidido con las organizaciones pedir a los asambleístas y al gobernador llevar adelante un cabildo departamental en el plazo de unos 15 días para que sea el inicio de este ajuste del documento final de Estatuto en mesas departamentales instaladas en todo el territorio orureño, de manera que el proceso sea absolutamente participativo", sostuvo Jiménez.

El principal objetivo de esta actividad es estructurar la plataforma técnica para, establecer un espacio que contará con la presencia de instituciones, organizaciones y movimientos sociales del departamento, que tendrán la misión de revisar y modificar el documento estatutario para luego ser presentado a la Asamblea Legislativa Departamental y finalmente ser aprobado por el soberano. En un principio se tenía previsto desarrollar esta actividad el mes de abril, sin embargo para viabilizar el proceso autonómico e iniciar el mismo con los flamantes asambleístas departamentales y el gobernador, Santos Tito, se vio por conveniente postergar esta importante actividad.

Por otro lado la representante del Ministerio de Autonomías en el departamento, dio cuenta que luego de la construcción de la plataforma técnica, que al margen de modificar el estatuto, implementará lineamientos para las cartas orgánicas municipales, se implementará también el Instituto de Investigaciones y el Observatorio de Ciencias Autonómicas, que estará liderado por ex constituyentes del departamento.

Finalmente informó que se ingreso a un proceso de capacitación a los nóveles asambleístas departamentales:"Nos reunimos dos veces, una primera cooperándoles en su organización y la semana pasada en un curso junto a la Escuela de Gestión Publica Plurinacional y la Universidad Indígena, sobre la implementación en el proceso de autonomías en Oruro", indicó Jiménez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proceso de depuración y validación comenzaría a mediados de junio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea