Inicio
Sábado 1 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
76 años de vida institucional

Ingeniería Civil celebra su aniversario con miras a la reacreditación


Autoridades rinden homenaje a Ingeniera Civil en su 76 aniversario
Con un pensamiento fijo en sentar las bases para lograr la reacreditación nacional e internacional, la carrera de Ingeniería Civil dependiente de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) conmemoró su 76 aniversario de creación con un acto especial donde se dieron varios reconocimientos a docentes meritorios, estudiantes aventajados, egresados y personal administrativo.

El acto se cumplió ayer por la tarde en el Centro de Convenciones de la FNI, donde estuvieron autoridades de la UTO, docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de la carrera que celebró su aniversario.

El director de carrera de Ingeniería Civil, Gualberto Teodoro Gutiérrez Valdivia, indicó que un 31 de marzo de 1941 se fundaba la unidad académica justo cuando ocurría otro hecho trascendental en la Universidad, pues cambiaba de denominativo de "San Agustín" a Universidad Técnica de Oruro.

Destacó que uno de los retos más importantes que se presentan para el futuro es lograr la re acreditación tanto nacional conferida por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), y la internacional otorgada por la "Arcosur" que es parte de la Mercosur (Mercado Común del Sur), las cuales deben ser renovadas el próximo año.

También resaltó la labor de los docentes que van forjando a las nuevas generaciones y aportando a la carrera a través de iniciativas innovadoras y con un compromiso férreo de buscar días mejores para esta unidad académica.

Solicitó a las autoridades mayor apoyo en los emprendimientos de la carrera y mejorar el presupuesto asignado a Ingeniería Civil para cubrir algunas acefalías y materias que los docentes dictan sin pago por sus servicios.

En el acto se tuvo reconocimientos especiales a los docentes titulares quienes obtuvieron una nota de 90/100 en una evaluación que se realizó al interior de la unidad académica.

El rector de la UTO, Carlos Antezana, mostró su satisfacción con la labor docente, mencionando que algunos de ellos fueron sus docentes en su vida estudiantil, por lo que se sentía honrado de otorgar los reconocimientos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ingeniería Civil celebra su aniversario con miras a la reacreditación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 148 invitados en línea