Inicio
Sábado 1 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Socializan cuidado de la salud con internos del penal de San Pedro


El centro de salud del penal consta de un médico, una enfermera y un odontólogo /Archivo
Este viernes, con el objetivo de promover el cuidado preventivo de enfermedades y situaciones de riesgo, el personal de salud del Penal de San Pedro y algunos programas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizaron una feria dentro de los ambientes de esa entidad.

"Estamos realizando una feria organizada por el personal de salud del penal San Pedro para hacer conocer a los hermanos que están momentáneamente privados de libertad, sobre cuidados de su salud, también están participando algunos centros de salud y algunos programas", explicó el director del Sedes, Jesús Ignacio.

Las privadas y privados de libertad se informaron de la importancia del consumo de ciertos alimentos para equilibrar la nutrición, la importancia de la actividad física, aspectos sobre la salud renal, diabetes, arritmias cardíacas, hipertensión arterial, sus causas y consecuencias, todo ello con el objetivo de fortalecer la salud a nivel departamental y a nivel de algunos sectores vulnerables de la sociedad.

"Uno de los temas en particular que se está socializando es la nutrición, sabemos que los alimentos necesarios para la buena nutrición no son consumidos por nuestros hermanos del penal, con las diferentes charlas y explicaciones queremos hacer entender la necesidad de consumirlos", dijo Ignacio.

Asimismo, la autoridad de salud indicó que pese al interés de hacer algunas actividades y campañas dentro del penal, "una gran imposibilidad es que no podemos ingresar con facilidad al penal ni sacarlos (a los reclusos), eso nos dificulta hacer alguna actividad, pese a esto estamos sujetos a hacer todo tipo de coordinaciones para acceder y llegar a los privados de libertad".

Jesús Ignacio, mencionó que prontamente se encararán algunas actividades para el apoyo en la compra de equipos y medicamentos, ya que el centro de salud del Penal de San Pedro se ve limitado en cuanto al equipamiento y la dotación de medicamentos que necesita para atender los requerimientos médicos que se presentan a diario en esa población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Socializan cuidado de la salud con internos del penal de San Pedro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 229 invitados en línea