Inicio
Sábado 1 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inspecciones a panaderías derivó en clausuras y notificaciones


El operativo inició desde tempranas horas de la mañana
Cuatro panaderías de la ciudad fueron clausuradas y varias notificadas por la unidad de Defensa al Consumidor dependiente del Gobierno Municipal de Oruro, luego de realizar una inspección desde tempranas horas del día viernes, en el propósito de verificar que las mismas cumplan con las condiciones higiénicas para su elaboración y venta directa.

Este trabajo fue realizado en un recorrido por panificadoras de la zona sudeste de la ciudad, a propósito de recibir una denuncia que hace referencia a la mala elaboración de este alimento, además de que el mismo no cumplía con el peso establecido por norma.

"Nos ha llegado una denuncia afirmando que se ha encontrado una mosca en el pan, por eso es que hemos salido en una inspección donde hemos visto que están elaborando el pan en pésimas condiciones, se ha dejado 4 comparendos como sanción, y otras 4 hemos clausurado", afirmó la responsable de la unidad de Defensa al Consumidor del GAMO, Subof. Rosario Illanes.

Se dijo que entre las panaderías que fueron objeto de clausura, una de ellas presentó varias irregularidades en su interior, por no presentar condiciones adecuadas en su infraestructura, incluso al percatar que se elaboraba el pan en presencia de "ratones" en todo el lugar.

Posteriormente se realizó el retiro de todos los elementos empleados para su elaboración, como también cantidades de masa lista para hornear, y el pan directo para su venta que iba a ser comercializado en las próximas horas de la jornada de ayer. "Esta clase de operativos lo vamos a hacer de forma constante, vamos a coordinar con el viceministerio que están prestos para coadyuvar con este trabajo, y la verdad nos place porque tenemos que garantizar lo que se vende a la población, y asimismo la salud misma", añadió la responsable de esta unidad.

En los próximos días se llegará nuevamente hasta las panaderías que fueron notificadas, como también en todos los sectores de la ciudad de forma sorpresiva, exhortando a los propietarios cumplir con las normas y condiciones de salubridad para evitar ser sujetos a sanciones desde el gobierno municipal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inspecciones a panaderías derivó en clausuras y notificaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 23 invitados en línea