Inicio
Sábado 1 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Por riesgo de derrumbe en escuela de Corque existen recortes de horarios


El alcalde de Corque, Elias Yavi, explicando la situación de la unidad educativa afectada
Por "emergencia", los estudiantes de la unidad educativa José Trifiro I (primaria) del municipio de Corque, hacen recorte de su horario de clases para acoger a los estudiantes de la unidad educativa José Trifiro II (secundaria), que por las recientes precipitaciones pluviales y de granizada se vieron en la obligación de abandonar su infraestructura por el riesgo de derrumbe que presentaba.

"Lamentablemente con las últimas lluvias la unidad educativa José Trifiro II ha sufrido inundación de sus ambientes, sus aulas han sido afectadas, esta unidad data de hace 60 años, y casi se ha desplomado, por resguardo de la integridad de los estudiantes hemos decidido evacuarla, la unidad educativa José Trifiro I ha recortado su horario y ahora José Trifiro II también está pasando (clases) en esos ambientes", manifestó el alcalde del municipio de Corque, Elias Yavi Cahuana.

Según explicó Yavi, la unidad educativa José Trifiro I, que abarca el nivel primario, solía pasar clases todo el día, tanto en la mañana como en la tarde, pero debido a que los estudiantes de la unidad educativa José Trifiro II, no tenían un espacio donde pasar clases, se llegó a dicha determinación con el objetivo de garantizar la educación.

Asimismo, ratificó algunas aseveraciones de la asambleísta Nancy Morales hizo a este medio en pasados días, indicando que inicialmente estaban pasando clases en la plaza y en otros escenarios con el objetivo de no perjudicar el avance de materias de los educandos y posteriormente se tomó la decisión de acogerse a la unidad educativa del mismo nombre.

"Ya hemos hecho las gestiones necesarias, primeramente ante el gobernador y luego ante el Presidente Evo Morales, nos pidió que hagamos la carpeta a diseño final, la misma está realizándose, estimamos que en una semana lo terminarán, y con eso vamos a buscar el escenario para entregarla al presidente y que lo pueda financiar", argumentó el alcalde del Municipio de Corque.

El costo del proyecto tiene una estimación de 6 millones de bolivianos, motivo por lo que la administración de ese municipio se vería imposibilitado de ejecutarlo, ya que el techo presupuestario del POA 2017 de Corque asciende a 11 millones de bolivianos.

Respecto al mobiliario de dicha unidad, indicó que ya se los puso en buen recaudo, "se hizo el traslado del equipamiento y mobiliario antes de que la infraestructura pueda derrumbarse", aclaró Elias Yavi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Por riesgo de derrumbe en escuela de Corque existen recortes de horarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 236 invitados en línea