Inicio
Jueves 20 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Banda de Música del RC-8 "Braun" Policía Militar

Homenajeó el CXXI aniversario de la Escuela Militar de Música del Ejército

La Banda de Música del Regimiento de Caballería 8 "Braun" Policía Militar homenajeó el CXXI aniversario de la Escuela Militar de Música del Ejército "Adrian Patiño Carpio", ejecutando un concierto de sinfonías variadas en horas de la mañana en la Plaza de Armas "10 de Febrero".

La idea de una Escuela Militar de Música en Bolivia surgió en 1845, durante la Presidencia del Mariscal José Ballivián, quien había reorganizado el Ejército en el aspecto disciplinario, intentando mejorar la imagen de las Bandas de Música.

En ese tiempo, las Bandas de Música del Ejercito, poseían personal deficiente en la lectura y escritura de partituras musicales como también en disciplina Militar, cuyas causas se asientan en el reclutamiento de hombres aficionados a la música que interpretaban algunas marchas y música popular al oído; para mejorar la calidad interpretativa y reorganizar las Bandas Militares se contrataron los servicios del destacado músico pianista don Leopoldo Benedetto Vincentti Frantti, designándole como Director de las Bandas del Ejercito, explicó el director de la Banda de Música del Regimiento "Braun", Sub Oficial David Alonzo Rodríguez.

Después de varios intentos fallidos por Vincentti, de fundar una escuela especializada, años después fue creada por Decreto Supremo del 20 de mayo de 1889, con la denominación de "Academia de Música Militar", la misma que fue organizada mediante Orden General del 14 de mayo del mismo año, bajo la presidencia de Aniceto Arce Ruiz.

El año 1951, los ex-prisioneros de la Guerra del Chaco, considerando como justo reconocimiento a la labor tesonera y anónima del Teniente Coronel Adrián Patiño Carpio, solicitaron al entonces Ministro de Defensa General Francisco Careaga, la denominación de Escuela Militar de Música "Tcnl. Adrián Patiño Carpio", llevando desde entonces este nombre.

En la actualidad el Instituto cuenta personal perteneciente al Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval en la población de Viacha, mencionó David Alonzo Rodríguez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Homenajeó el CXXI aniversario de la Escuela Militar de Música del Ejército

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 85 invitados en línea