Inicio
Jueves 16 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de febrero de 2017
Río de Janeiro, 15 (EFE), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA LIBERTADORES

Un gol de chilena de Pimpao ilusiona al Botafogo con la fase de grupos


Festejo de los jugadores del Botafogo brasileño /conmebol.com
Un gol de chilena de Rodrigo Pimpao dio este miércoles la victoria por 1-0 al Botafogo sobre un combativo Olimpia en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

El guión para la vuelta, el próximo miércoles, es el mismo que escribieron los dos equipos en la anterior fase: la formación brasileña ganó en casa por la mínima al Colo Colo chileno y Olimpia perdió por 1-0 en su visita al Independiente del Valle ecuatoriano.

Botafogo impuso su dominio desde el comienzo ante un rival que buscó sorprender con balones largos a la contra en busca de Julián Benítez, Pablo Mouche y Brian Montenegro.

Los cariocas tuvieron un primer contratiempo antes del primer cuarto de hora, cuando su fichaje estrella para esta temporada, el argentino Walter Montillo, recayó de sus dolores musculares y tuvo que dejar el césped.

El Botafogo mudó su sistema y quedó con Camilo como único hombre de creación, con lo que ´el Decano´ aprovechó para copar espacios, adelantar sus líneas y acercarse al área contraria.

Sin mucho espacio, el Botafogo aprovechó una jugada a balón parado para inaugurar el marcador. Un servicio de banda en ataque de Jonas quedó muerto dentro del área, al no llegar a rematar Roger ni la defensa paraguaya, con lo que el balón cayó a los pies de Rodrigo Pimpao, que de chilena, mandó el balón al fondo de la red.

Antes del descanso, el Botafogo volvió a perder otro de sus puntales por lesión muscular, en este caso el volante Bruno Silva, con lo que el técnico Jair Ventura se vio obligado a modificar nuevamente el esquema táctico.

En la segunda mitad, Olimpia se hizo con el control absoluto del balón, ante un Botafogo encerrado que optó por intentar sorprender en un contraataque.

Con la presencia en ataque del espigado delantero Roque Santa Cruz, de 35 años, los paraguayos se dedicaron a colgar balones al área rival, aunque sin crear excesivos peligros a Hélton Leite.

El Botafogo se conformó en aguantar el marcador y deberá sobrevivir ahora a la presión del Defensores del Chaco, si quiere entrar en la fase de grupos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un gol de chilena de Pimpao ilusiona al Botafogo con la fase de grupos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 312 invitados en línea