Inicio
Jueves 16 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de febrero de 2017
La Paz, 15 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Patzi condena quema de casas y vehículo en Achacachi


Jornada violenta que se vivió en Achacachi /Marka Registrada
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, condenó este miércoles la quema de viviendas y un vehículo de autoridades municipales de Achacachi, Édgar Ramos y Esnor Condori, y señaló que la justicia debe actuar de oficio para procesar a los autores de los hechos vandálicos.

"Que hayan quemado casas y vehículos es un delito, un delito por el que la justicia debe actuar de oficio porque este tipo de situaciones no se puede permitir. Si hay insatisfacción en las obras (los comunarios) tienen derecho a pedir informes y no incurrir en quemas ni hechos vandálicos", dijo.

Lamentó que haya enfrentamientos entre los comunarios "ponchos rojos" y los de Warisata, que en varios casos desencadenó en saqueos y hechos violentos, pese a que hasta el sitio llegaron efectivos policiales y el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, para mediar, pero la violencia no acaba e incluso se reportaron amenazas de quemas a las viviendas de otros dirigentes vecinales.

Según el gobernador, el conflicto se originó por la ausencia de obras regionales, lo que causó la molestia de los comunarios que pidieron un informe a su alcalde Édgar Ramos supuestamente sin resultados. "El problema es la reducción presupuestaria y por eso el alcalde Ramos no ha podido atender las obras, como es del MAS su presupuesto ha destinado a las obras nacionales y eso ha causado la insatisfacción de los pobladores y provocado el conflicto", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Patzi condena quema de casas y vehículo en Achacachi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 315 invitados en línea