Inicio
Jueves 16 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Continúa trabajo de limpieza de mercados por carnavales


Limpieza de los mercados reflejará una mejor imagen de la ciudad
La dirigencia del sector comerciante en coordinación con la Unidad de Defensa al Consumidor dependiente del Gobierno Municipal de Oruro, programaron continuar con las tareas de limpieza en los mercados céntricos de la ciudad, ya que es importante brindar una imagen adecuada e higiénica de los centros de comercio próximos al Carnaval por la llegada de turistas del interior y exterior del país.

Esta labor inició el pasado domingo realizando una limpieza general al interior del mercado Fermín López, donde el compromiso de los propietarios comerciantes tuvo una respuesta favorable para este fin.

Hoy corresponde trabajar al interior del mercado Campero, por ser el más concurrido durante los días del Carnaval, posteriormente, el próximo martes se llegará a las instalaciones del mercado Bolívar, y otros centros de abasto concluyendo la próxima semana.

"Queremos que haya buena imagen de los mercados, hay tradiciones del api, del charquekan, entonces, en nuestros centros de abasto existen los puestos, es por esa razón que se está realizando la limpieza general para el Carnaval, porque ya estamos viendo la llegada de mucha gente a nuestra ciudad", afirmó la responsable de la Unidad de Defensa al Consumidor, Sof. Rosario Illanes.

Es importante resaltar el interés por reflejar al visitante un espacio adecuado y libre de contaminación, por lo que se espera que durante el Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval la actividad comercial en distintos rubros vaya ser desarrollada de manera normal y positiva.

De igual manera, se recomendó a la ciudadanía y a los propios comerciantes realizar un tratamiento correcto de la basura depositando los residuos en los lugares adecuados, porque de lo contrario la concentración de desechos puede constituirse como un foco de infección, además de ir en desmedro de la imagen de la ciudad.

"Desde un principio siempre ha habido la coordinación con los mismos dirigentes de los mercados, ellos están prestos, he visto positivamente esta labor que también la hemos hecho para las fiestas de navidad, sin embargo, para estas fechas como también es a priori, estamos impulsando porque les favorece directamente a ellos", indicó.

Lo que se quiere es que a la conclusión de esta tarea la evaluación sea positiva, dejando los mercados en condiciones óptimas durante los días del carnaval.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Continúa trabajo de limpieza de mercados por carnavales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 250 invitados en línea