Inicio
Sábado 3 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de diciembre de 2016
Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería Salud del Adolescente - Exclusivo para Tu espacio, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
SALUD

Habilidades de la vida


Es necesario prepararse para la vida y buscar formas o habilidades que se constituyan en un enfoque educativo que ayuden en las exigencias y desafíos de la vida diaria.

Mayormente los aspectos psicosociales se aplican en las acciones personales y las relaciones sociales transforman el entorno a partir de la salud y bienestar. El empoderamiento y la relación individual como la lucha por los objetivos comunes, buscan mejorar la capacidad de las personas para vivir gozosamente y participar en una sociedad totalmente mejorada.

Lo que se debe pretender es enseñar habilidades para la vida dentro de una educación formal, profundizando una investigación y práctica psicosocial activa. Hacer posible una promoción de la salud con la prevención de problemas psicosociales específicos, nuestros adolescentes confrontan una serie de problemas de salud por no ser orientados oportunamente y se ponen en riesgo.

Desconociendo por ejemplo, las consecuencias que tiene una relación sexual coital sin protección o como un embarazo no deseado o una ITS o VIH-Sida; cuando se carece de las habilidades sociales pueden llegar a formar bandas, el aislamiento de sus pares y sus conductas insanas.

Será como desarrollar las habilidades sociales e interpersonales. En la adolescencia se presenta una época de desafío ya que las relaciones con los padres, sus pares y otras personas se hacen muy complejas. En cambio las relaciones sociales efectivas son un factor crítico para funcionar exitosamente en el hogar, la escuela o el trabajo.

Dentro el proceso mental se requiere de habilidades que incluyan soluciones a los problemas, como la comprensión de consecuencias, la toma de decisiones, el pensamiento crítico y la autoevaluación, que ayudará a cerrar la brecha entre la situación actual y la situación futura.

Las habilidades emocionales sirven para aprender a manejar en un mundo de emociones y sentimientos logrando mayor comprensión con el propio mundo afectivo y el de las demás personas, enriqueciendo la vida personal y todas las relaciones interpersonales para vivir en mejores condiciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Habilidades de la vida

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 37 invitados en línea