Inicio
Sábado 3 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de diciembre de 2016
LA PATRIA/APG, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
GRAN PREMIO

La pasión del automovilismo con el paso de los coches por territorio orureño


Ayer se corrió la etapa de Potosí a Cochabamba /APG
La fiesta del Gran Premio Nacional organizado por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), hará su paso por territorio orureño hoy sábado en horas de la mañana, si bien no es una etapa de competencia entre Cochabamba y La Paz, el paso de los vehículos en enlace, no deja de ser llamativo para quienes son amantes del deporte de las "tuercas".

El orureño, Raúl Chura (426) subió un peldaño en la clasificación general, participar en la categoría Libre, sin duda será el más ovacionado durante su paso, Mientras que los otros orureños Adrián Martínez (842) y Edwin Enríquez (841), que participan en la categoría Open, ocupan las casillas 11 y 12, respectivamente.

Los aficionados que desean observar el paso de los coches, pueden instalarse en la ruta Oruro - Cala Cala, pues del sector de Vinto, desviarán hacia territorio paceño, la meta de esta etapa de enlace es Luribay del departamento de La Paz.

Según el cronograma de los organizadores, hoy se corre la penúltima jornada, partiendo de territorio cochabambino hasta Sacaca en prime de velocidad, para luego llegar a Oruro (Cala Cala) en enlace y luego enrumbándose hasta Panduro para luego ingresar a La Paz, en este caso a la población de Luribay donde pernoctarán esta noche y este domingo muy temprano partirán a la ciudad de La Paz, cumpliendo la última etapa.

La partida de Cochabamba a Sacaca, será a las 07:00 horas, se estima que los primeros coches estarán cruzando por territorio orureño a eso de las 11:00 horas, puesto que de Sacaca partirán a las 10:00, como están las cosas.



SOLIZ

"Estamos a dos etapas para que finalice el Gran Premio Nacional, esperemos que el día domingo podamos ingresar a la Plaza Murillo para que los pilotos sean recibidos por las autoridades del gobierno nacional", declaró Ernesto Soliz, titular de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

El pasado domingo desde la ciudad de Sucre se inició la travesía de una nueva versión de la carrera de automovilismo y motociclismo, después de cinco días de competencia la misma ingresó a su recta final, hoy sábado se correrá la penúltima prueba y el domingo la última, en este caso ingresarán a La Paz, el propósito de los directivos es que la entrega de premios a los ganadores sea en el kilómetro cero, pero aún no hay respuesta alguna.

"Tuvimos días de pruebas exigentes, las comisiones trabajaron y se esforzaron para que se lleve adelante el Gran Premio y después de tres años, es muy difícil pero salimos adelante, el sábado tenemos otra nueva etapa que también requiere del esfuerzo de los pilotos de automovilismo como de motos", aseveró el directivo, quien recibió una lluvia de críticas por supuestas improvisaciones.

De acuerdo con el cronograma de competencia que emitió la Federación el día sábado se correrá la sexta etapa entre los departamentos de Cochabamba y Oruro, en tanto que el domingo se correrá entre Oruro y La Paz, por el momento la meta estará ubicada en Villa Remedios, para después en caravana trasladarse hasta la Plaza Murillo.

Por su parte el titular de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), Igor Valenzuela, informó que se realizaron algunas reparaciones al camino carretero que une las poblaciones de Sacaca, Bolívar y Cala Cala, de manera que los pilotos no tengan problemas de hacer su paso por territorio orureño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La pasión del automovilismo con el paso de los coches por territorio orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea