Inicio
Sábado 3 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de diciembre de 2016
La Paz, 2 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

LaMia no estaba afiliada a la ALA en Bolivia


La aeronave que transportaba al equipo brasileño /panamanpost
La aerolínea boliviana LaMia, protagonista del accidente en Colombia que dejó 71 muertos, entre los que figuran los integrantes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, no era afiliada a la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), informó su gerente, Yanela Zárate.

"Son 17 líneas aéreas que están afiliadas, entre las nacionales están Amaszonas y Ecojet y otras (…). LaMia no forma parte, quiero aclarar que la asociación es una agrupación de ingreso libre, no tendríamos la capacidad de obligar a que ingresen, es una decisión particular", afirmó.

Durante una conferencia de prensa señaló que tampoco son miembros de la Asociación, las estatales BOA y TAM, aunque dijo que las afiliadas tienen ciertas ventajas que tienen que ver con la capacitación permanente bajo estándares internacionales.

En cuanto al accidente que enlutó a la familia brasileña y boliviana, Zárate pidió paciencia para contar con los informes técnicos de la investigación. Sin embargo, dio fe de la calidad profesional de los miembros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (Aasana).

"Los funcionarios de la DGAC y Aasana no están sujetos a cambios políticos, es personal acreditado, certificado no sólo por regulaciones nacionales sino también internacionales, deben pasar cursos, certificaciones constantes, lo contrario significaría que no sea personal idóneo y eso no ocurre", aseguró.

Zárate dijo que en aeronavegación los incidentes y accidentes ocurren, pero que los prestadores de servicios trabajan por garantizar a sus pasajeros seguridad y cumplimiento de los estándares internacionales.

"Siempre deseamos que no ocurra ningún tipo de tragedia, lo que las líneas aéreas han privilegiado es al usuario. No tendríamos que dudar de los resultados de las investigaciones porque es una comisión tripartita, son tres países comprometidos en esclarecer este tema", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, LaMia no estaba afiliada a la ALA en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea