Inicio
Sábado 3 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de diciembre de 2016
Viernes, 2 (Erbol).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

TSJ aplaza medidas cautelares contra Samuel hasta enero


Para Samuel Doria los procesos en su contra son una "pérdida de tiempo" para el país /UN
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) postergó hasta el 16 de enero del próximo año la audiencia de medidas cautelares contra el líder opositor de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, debido a la enfermedad de uno de los coprocesados, informó ese partido político.

El proceso se sustancia contra Doria Medina y otros ochos ciudadanos, sindicados por la Fiscalía General del Estado de haber dirigido un crédito estatal a una entidad privada por 22 millones de dólares, otorgados por el gobierno de Estados Unidos a Bolivia a través de un convenio bilateral.

La audiencia fue instalada el pasado miércoles en la ciudad de Sucre, donde los incidentes planteados por los acusados postergaron una determinación de dos magistradas sobre la solicitud de la Fiscalía de enviar en detención preventiva a Doria Medina la cárcel de San Pedro.

Para la Fiscalía, Doria Medina ocasionó un daño económico al Estado al disponer que una entidad privada como Fundapro, canalice el crédito a pequeños productores para la formación de capitales en áreas productivas.

Sin embargo el principal acusado desvirtuó esa teoría señalando que ese dinero fue devuelto por los beneficiarios y que además, se logró una condonación de 300 millones de dólares de parte de los Estados Unidos en favor de Bolivia.

Doria Medina sostuvo que tanto el juicio por el caso Focas como el de Papeles de Panamá que impulsa la Vicepresidencia, son una pérdida de tiempo para el país y aconsejó concentrar esfuerzos en proyectos sobre la crisis del agua y la crisis económica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TSJ aplaza medidas cautelares contra Samuel hasta enero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 270 invitados en línea