Inicio
Sábado 3 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos del D4 no están de acuerdo con la cesión de terrenos al Concejo


Terreno ubicado en la junta vecinal Rosario VI que fue defendido de los loteadores
Vecinos del barrio "Rosario VI" del distrito 4 de la ciudad de Oruro hicieron conocer su molestia por la intención del ejecutivo municipal de ceder los terrenos ubicados en las calles Arce y Antofagasta para la construcción del nuevo edificio del Concejo Municipal, indicaron que, antes de tomar esta decisión, deberían consultar a los habitantes de esa zona, porque fueron ellos quienes preservaron el área de equipamiento de los loteadores.

Desde la gestión 2001 los ciudadanos que habitan la junta vecinal "Rosario VI" tuvieron que entrar en litigio con avasalladores, quienes querían apoderarse de un área de equipamiento de alrededor de 3 mil metros cuadrados, ubicado en las calles Arce y Antofagasta.

Rodolfo Barreto Flores, es uno de los dirigentes que más peleó por este sector e informó que incluso aparecieron seis loteadores en su momento, por lo cual algunos dirigentes y abogados que ya fallecieron, entablaron acciones legales para hacer prevalecer el derecho propietario de esos terrenos en favor del Municipio, que en su momento no hizo nada por solucionar el problema según añadió.

"Hemos sostenido varias demandas con los loteadores y hemos ganado esos juicios, pero ahora nos enteramos a través del medio escrito que están anunciando que (esta área) lo van a dar al Concejo, eso nos preocupa y estamos ante el Control Social para que nos den explicaciones, porque los gastos para los abogados y otras situaciones salió de los mismos vecinos, pusimos nuestro tiempo, pero ahora no nos consultan sobre el destino de estos terrenos", manifestó.

El presidente de la Asamblea de Participación y Control Social y representante de este distrito, César Huarachi, indicó que desde el 2001 los vecinos se convirtieron en celosos guardianes de este terreno cuando los alcaldes de turno no hicieron nada para preservarlos y no puede ser que ahora no se consulte a los ciudadanos cuando se quiere construir una casa consistorial.

"Los vecinos ya tienen un proyecto de edificación de un polifuncional en esos predios, incluso el año 2013 ya estaba en proceso de construcción, pero fue truncado precisamente por este problema con los loteadores, por tanto esta preocupación la haremos conocer a la presidenta del Concejo (Magda Suaznábar), expondremos el trabajo que se efectuó para recuperar el sector en beneficio de todos los vecinos y de todos los orureños", mencionó.

Manifestó que incluso se hizo el enrejado de ese lugar con apoyo de empresas privadas, por lo que solicitan que para hacer uso de esa área de equipamiento se consulte y dialogue con los vecinos porque ellos también tienen su planteamiento.

REUNIÓN

Ayer por la mañana, los vecinos se reunieron con las autoridades ediles para hacerles conocer su punto de vista con referencia a este terreno, a la culminación del encuentro, César Huarachi, mencionó que se acordó que se emitirá una nota con todos los antecedentes sobre esa área y las acciones entabladas para su preservación, misma que será considerada en la sesión ordinaria del ente legislativo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos del D4 no están de acuerdo con la cesión de terrenos al Concejo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 264 invitados en línea