Inicio
Sábado 3 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La obra demanda una inversión de Bs. 113 millones

Consultora hondureña interesada en construir puentes mellizos


Representantes de Integral Consultan y GAMO hablan sobre el proyecto de los puentes mellizos /GAMO
El proyecto de construcción de los puentes mellizos que cruzarán por encima de la Estación Central de Trenes, concita la atención de empresas internacionales que quieren construir la megaobra en la modalidad "llave en mano", el reciente martes representantes de la consultora hondureña "Integral Consultan", se reunieron con el alcalde Edgar Bazán para hacerle conocer esta intención.

La empresa multidisciplinaria tiene su sucursal boliviana en la ciudad de Sucre y llegaron con la intención de conocer con mayor profundidad los alcances del proyecto planteado por el burgomaestre en su campaña proselitista.

El propósito fue dar a conocer la intención de la consultora de financiar el macroproyecto que será emplazado en las calles Sucre y Murguía y que serán un nexo para cruzar toda la Estación Central y desembocar sobre la calle Brasil, según informó el secretario de Gestión e Infraestructura Urbana, Carlos Delgado.

La modalidad que propone la empresa es "llave en mano", es decir, que se encargarían de toda la obra, la compra de materiales y otros aspectos, hasta su conclusión final, el megaproyecto demanda una inversión de 113 millones de bolivianos.

"El Municipio tomó con mucho agrado la repercusión que tienen a nivel nacional e internacional los proyectos de la Alcaldía y que a raíz de ello instituciones privadas vengan y expresen su interés de llevar a cabo la construcción llave en mano", indicó la autoridad.

Mencionó que se les entregó a los representantes de la empresa "Integral Consultan", una copia del proyecto a diseño final, para que hagan un análisis de factibilidad, en las siguientes semanas se tendrá una nueva reunión donde ya se podría avanzar al siguiente paso que es la firma de una carta de intenciones.

La construcción de los puentes mellizos, es parte de un paquete de obras a nivel macro que comprometió el alcalde cuando se encontraba en etapa electoral.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Consultora hondureña interesada en construir puentes mellizos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 97 invitados en línea