Inicio
Sábado 3 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hasta noviembre

Banco de Sangre ejecutó el 80% de su presupuesto


Williams Bellot, director del Banco de Sangre de Referencia Departamental Oruro
El Banco de Sangre de Referencia Departamental Oruro hizo la presentación de su rendición anual de cuentas públicas, donde se dio a conocer que hasta el mes de noviembre se ejecutó el 80% del presupuesto asignado para esta gestión, que asciende a cerca de 2 millones de bolivianos, los montos son invertidos principalmente en la compra de reactivos, insumos y preservación de los equipos.

El acto tuvo lugar en uno de los salones de la institución ayer por la mañana, donde el director del Banco, Williams Bellot, fue el encargado de hacer conocer todos los trabajos que se cumplieron durante la presente gestión.

Mencionó que hasta la fecha la institución tiene un porcentaje de ejecución presupuestaria en sus diferentes partidas, de un 80%, del presupuesto anual de cerca de 2 millones de bolivianos, montos que provienen de las prestaciones que se efectúan, presupuesto asignado por la Gobernación y pago de servicios del Sistema Integral de Salud del municipio orureño.

Bellot señaló que, del total del monto presupuestado, la mayor cantidad de los recursos están destinados a la compra de los reactivos que son fundamentales para la preservación de las unidades de sangre y los demás componentes que se extraen de la donación del líquido vital.

Informó que anualmente se logra captar alrededor de 6 mil unidades de sangre, es decir, casi 500 unidades mensuales, dicha cantidad es similar al requerimiento que se tiene de las instituciones de salud, por lo cual actualmente existe un equilibrio marcado entre la demanda de la población y la oferta de la institución.

Dijo que, al margen de las unidades de sangre, también se ofrece otro tipo de componentes que son necesarios en el ámbito de la salud, tal es el caso de plasma fresco congelado, bioprecipitados, concentrado de plaquetas, entre otros. "Actualmente contamos con 34 funcionarios, estamos muy equilibrados en la parte administrativa, manejamos personal con ítem, de contrato y personal asignado por parte de la Gobernación, todos distribuidos en diferentes áreas. El Banco de Sangre tiene una lógica muy importante de no entrar en paro o huelgas, porque tenemos una gran responsabilidad acá", aseveró.

Bellot señaló que el presupuesto con el que se maneja la institución alcanza para la compra de los insumos y el mantenimiento de algunos equipos, pero se necesita el apoyo de la Gobernación para la adquisición de algunos insumos tal como la renovación de máquinas con las que se trabaja e infraestructura, entre otros.

A futuro, el Banco de Sangre se proyecta a iniciar el proyecto de ampliación del edificio donde actualmente funciona para tener más servicios, contar con más equipos y buscar más donantes en bien de la sociedad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Banco de Sangre ejecutó el 80% de su presupuesto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea