Inicio
Sábado 3 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cooperativistas mineros apuntan a restablecer relaciones con el Gobierno


Cooperativistas buscan mejorar relaciones con el Gobierno posterior a los conflictos de agosto
Cooperativistas mineros tienen el objetivo de restablecer relaciones favorables con autoridades de Gobierno desde el Primer Mandatario, bajo el compromiso de adecuarse a lo que establece la ley y los últimos decretos aprobados posteriores a los conflictos del mes de agosto.

El pasado miércoles, la nueva dirigencia de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), a la cabeza de David Morejón, llevó adelante una reunión con el Primer Mandatario con el fin de analizar varios temas, entre ellos, el destino de la actividad minera en el sistema cooperativo posterior a los conflictos que generó la Ley General de Cooperativas.

En el departamento esta reunión se la evaluó positivamente, con el propósito de que las relaciones puedan permitir retomar el tratamiento de varios temas que habrían quedado pendientes.

"Estamos teniendo actividades de manera normal, y esperamos tener un acercamiento de manera directa como Oruro con nuestro Presidente (Evo Morales), por lo que es un responsabilidad institucional de la Fedecomin, y no queremos tener ninguna mala relación", afirmó el presidente de la Fedecomin, Feliciano Mamani.

Se espera continuar con estas reuniones periódicamente, tomando en cuenta que la representación nacional está integrada por nuevos directivos en el propósito de velar la estabilidad del sistema cooperativo minero, en bien de ser un aporte importante para el país.

En ese marco, es que se espera superar las consecuencias de los conflictos suscitados a finales del mes de agosto, en los que se lamentó la pérdida de vidas humanas, entre ellas de una autoridad de Estado.

"No tendríamos por qué enojarnos entre hermanos bolivianos, nosotros no tenemos ningún resentimiento como cooperativistas mineros, sabemos lo que ha pasado, las autoridades competentes están en ese tema, están haciendo los trabajos y veremos los resultados al final", aseguró Mamani.

Asimismo, indicó que las cooperativas adecuarán sus operaciones de acuerdo a lo que establece la ley, así se puedan registrar algunos inconvenientes en concesiones constituidas con toda la legalidad y aprobación de las instancias nacionales correspondientes como la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), pero que fueron revertidas por el Estado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cooperativistas mineros apuntan a restablecer relaciones con el Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 99 invitados en línea