Inicio
Sábado 3 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores de Congar exigen pago de salarios desde hace dos meses


Según el gobernador, esta demanda será solucionada por el Ministerio de Economía hasta el lunes
Trabajadores de la Compañía Constructora Congar Ltda., se movilizaron en el centro de la ciudad exigiendo a la Gobernación cumplir con el pago económico hacia la empresa, ya que esto afectó directamente a los trabajadores, quienes no percibieron un salario en los últimos dos meses.

La protesta realizada ayer por la mañana, llegó hasta puertas de la Gobernación haciendo conocer la necesidad de cumplir con el pago de salarios, que, según la dirigencia de los trabajadores, no se hizo efecto por un desembolso económico pendiente desde la principal institución departamental hacia la constructora Congar.

"En la mañana hemos hecho una mesa redonda aquí en la Gobernación, y hay que decir la verdad, se tiran la pelotita con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), nuestros jefes no han indicado que no se ha desembolsado de la Gobernación, y a nosotros nos llegan a deber de dos meses", afirmó Oscar Lapaca, representante de los trabajadores movilizados.

La empresa Congar, es la responsable al frente de la construcción del tramo carretero Toledo-Ancaravi, concluido en noviembre, en este sentido, se instó a la Gobernación y la ABC, cumplir con lo que establece el documento de contrato.

Son alrededor de 300 trabajadores movilizados, quienes expresaron su preocupación y molestia ante esta situación, esperando que esta demanda pueda ser atendida por la primera autoridad del departamento, Víctor Hugo Vásquez.

"Nosotros ya hemos acordado que vamos a ingresar en un paro y bloqueo en el camino donde hemos trabajado, precisamente, en el Puente Español, porque nosotros hemos trabajado en el tramo Toledo-Ancaravi que ya se ha terminado. Quiero recalcar, que si llegamos a este extremo van a haber más problemas, ya que el camino es internacional", sostuvo Lapaca.



GOBERNACIÓN

El gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, aseguró que no existe ninguna relación de contrato entre la Gobernación y la empresa constructora Congar, lo que no implica responsabilidades en el cumplimiento de pagos económicos hacia la empresa, y más aún por presión de los trabajadores movilizados.

"Hay algunos trámites en la ciudad de La Paz que son de carácter administrativo, lo que ha generado una mala información en la posibilidad de que ya no se paguen estas planillas, a raíz de esto, nos hemos comunicado con el Ministro de Economía para facilitar que se agilicen estos trámites", sostuvo el gobernador. Posteriormente, la autoridad orureña afirmó que el pago de la deuda con la empresa Congar sería superada hasta el día lunes, resolviendo esta situación que generó la reacción de los trabajadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de Congar exigen pago de salarios desde hace dos meses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea