Inicio
Sábado 3 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de diciembre de 2016
Santa Cruz, 2 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ligueros no ven por conveniente ampliar el cupo de equipos


Los ligueros se reunieron ayer en Santa Cruz /APG
Este viernes los directivos de 11 clubes (no participó Universitario) analizaron las propuestas para adecuar el siguiente campeonato, después de más de cinco horas de estudio acordaron volver a reunirse el siguiente viernes también en Santa Cruz. Entre los puntos que tiene respaldo es que no están de acuerdo de aumentar el cupo de 12 a 14 equipos para los torneos de la Liga por razones económicas.

Los ligueros debían definir el torneo adecuación, al haber puntos discordantes volverán a reunirse ya que no es el único tema que se puso en tapete, son cinco que quieren razonar con pinzas para así llegar a acuerdos y definir el futuro del siguiente campeonato.

"Se ve por conveniente mantener a 12 clubes en la Liga, la propuesta de elevar a 14 no tiene asidero por muchas razones, además no tiene respaldo, porque es algo que no beneficia a nadie por el factor económico, hay partidos que se están jugando con mil espectadores, por eso la mayoría está con problemas de recaudación, traer dos equipos más a la dinámica liguera sería ahondar más la crisis, por ello desechamos la opción", expresó Álvaro Loayza directivo de Bolívar.

El tema de los 14 equipos volverá a ser analizado la siguiente semana entre la Comisión Técnica de la Liga y el Comité Ejecutivo de la Liga, el propósito es que haya consenso para evitar problemas que surjan y que ahonden las discusiones. En la reunión no estuvieron presente el titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Peredo por una afección que le impide cumplir con sus actividades, además del titular de Universitario.

"En otros temas barajaremos algunas opciones, por ejemplo mantener los campeonatos como están con algunos ajustes, además de cambiar la convocatoria para ir adecuándonos, después manejar un calendario que se adecúe desde el mes de febrero, pero también se debe tomar en cuenta que está el tema de los descensos", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ligueros no ven por conveniente ampliar el cupo de equipos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea