Inicio
Sábado 3 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de diciembre de 2016
La Paz, 2 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cuerpos de los bolivianos fallecidos en el accidente aéreo llegaron al país


La aeronave arribó inicialmente a Cobija y luego se dirigió al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz /FAB
Los cinco cuerpos de los bolivianos muertos en la tragedia aérea del club Chapecoense llegaron la tarde de este viernes desde Colombia al territorio del Estado Plurinacional en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Tal como estaba previsto, la aeronave arribó inicialmente a la ciudad de Cobija para dejar el cuerpo de Miguel Quiroga Murakami, quien fue el piloto del avión siniestrado de la compañía LaMia.

Los restos de Quiroga fueron recibidos por una gran cantidad de personas que se trasladaron hasta el aeropuerto de Cobija en medio de una serie de expresiones de pesar y el llanto de sus familiares.

Luego el avión se dirigió al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz para entregar a sus familiares los cuerpos de Ovar Goytia (copiloto), Sisy Arias (copiloto), Rommel David Vacaflores (asistente de vuelo) y Alex Quispe (despachador).

Al igual que en Cobija, decenas de personas con flores blancas en mano y otras muestras de solidaridad se desplazaron hasta el aeropuerto para recibir los cuerpos de la tripulación de la aeronave LaMia, que se estrelló la noche del pasado lunes contra el cerro Gordo del departamento colombiano de Antioquia. Al lugar también llegaron autoridades como el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

El accidente aéreo dejó un total de 71 personas fallecidas, entre ellas la gran mayoría de los jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, y seis sobrevivientes.

Entre los supervivientes de la tragedia también se encuentran dos ciudadanos bolivianos, identificados como la azafata Ximena Suárez y el técnico Erwin Tumiri.

Al momento ambas personas se recuperan de sus heridas en distintos hospitales de Medellín.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuerpos de los bolivianos fallecidos en el accidente aéreo llegaron al país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 244 invitados en línea