Inicio
Jueves 24 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de noviembre de 2016
Montero/Santa Cruz, 23 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Guabirá "endulza" su tarde con un triunfo sobre Petrolero: 1-0


José Carlos Báez y Miguel Ángel Ríos en la disputa de la pelota /APG
Guabirá consiguió un triunfo agónico la tarde de este jueves ante Petrolero en Montero por la mínima diferencia y con ese resultado logra salir del fondo de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga y dejó a un lado la mala racha de tres fechas consecutivas perdiendo en sus presentaciones.

El delantero Mauricio Chajtur convirtió el 1-0 a los 65 minutos, y le dio un respiro al cuadro de Montero cuando el peso de los malos resultados había hundido al grupo en el fondo de la tabla. Con 16 unidades ha mejorado en algo la ubicación del elenco que marcha bajo las órdenes del director técnico Federico Justiniano.

Chajtur merodeó el arco del elenco chaqueño con éxito para anotar el tanto de la victoria cuando aprovechó un error en la salida del arquero Iván Brun en su intento por cortar un centro enviado desde el tiro de esquina. El plantel se aferró a esta diferencia en el marcador hasta el final del encuentro para volver a conocer el triunfo.

El once rojo presionó a la visita en los minutos iniciales del segundo tiempo hasta encontrarse con una oportunidad de gol con Marcelo Aguirre y que encontró una respuesta firme de parte de Brun (m.49). El golero de Petrolero era uno de los pilares del equipo y hasta ese momento estaba mostrando seguridad en su desempeño.

La propuesta de los verdolagas también contaba con una faceta ofensiva a la cual le faltó mejor definición para alcanzar un mejor resultado. El mediocampista Eduardo Puña tuvo una situación de gol que Carlos Arias alcanzó a desviar (m.65). El gol que marcó el elenco "azucarero" obligó a Petrolero a arriesgar más y adelantar sus líneas, esa decisión le permitió tener un panorama más amplio para jugar en ataque y fue así como llegó sobre el pórtico de los locales y colocar tensión en el encuentro frente a la estrecha diferencia que había en la cuenta.

En los minutos finales del cotejo Jeison Quiñones tuvo una ocasión para marcar que Arias volvió a evitar (m.87). En este tramo final, el triunfo de los rojos estaba colgando por un hilo delgado y Guabirá resolvió este problema con apuros. Era difícil salir del juego encajonado en el cual ingresó, pero con todas sus limitaciones salió adelante y sumó tres unidades.

Petrolero se estaciona con 17 puntos en la tabla, perdió este partido y resignó un empate en la pasada fecha en condición de local evitando un progreso. La ausencia de atacantes con mayor roce profesional ha sido un perjuicio y esto se percibió en Montero, donde Quiñones tuvo que pelear contra los defensores para buscar el arco.


El compromiso se disputó con muchos roses en el medio campo /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guabirá "endulza" su tarde con un triunfo sobre Petrolero: 1-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 56 invitados en línea