Inicio
Jueves 24 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de noviembre de 2016
La Paz, 23 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tiene 200 pacientes internados

Psiquiátrico "Juan de Dios´´ estuvo sin agua 2 semanas


Instalaciones del Centro de Rehabilitación y Salud Mental Juan de Dios /ANF
El "Centro de Rehabilitación y Salud Mental Juan de Dios" ubicado en la zona de Irpavi II de La Paz, que alberga a 200 pacientes internos, estuvo sin agua dos semanas, por lo que tuvieron que recurrir incluso a la ayuda de los vecinos y gente solidaria que aportó con botellas de líquido para salvar la situación que se vive a consecuencia de la escasez de agua.

"Son casi dos semanas que aquí no hay agua, ahora nos está llegando una cisterna, pero es insuficiente porque tenemos 200 pacientes, todos con enfermedades mentales. Necesitamos más agua, hemos pedido a Epsas, que envíe una cisterna día por medio, por lo menos", informó a ANF el Padre Juan Ruiz, gerente general del Centro.

La citada cisterna llegó luego de una intensa campaña por redes sociales para pedir agua para el San Juan de Dios.

Ruiz señaló que el centro requiere como mínimo unos 6 mil litros por día ya que se atiende a 200 pacientes que se encuentran internos, para los que se debe elaborar sus alimentos, realizar la limpieza de los ambientes, de las camas, de las cocinas, de los baños. Además, comentó que hay pacientes que por su estado de salud mental muchas veces no contienen sus necesidades y se los baña más de una vez al día.

Agregó que se tuvo que restringir el uso del agua ya que funcionarios de Epsas no atendían a su solicitud de que llegue una cisterna hasta el lugar. "Hemos tenido que estar cerrando las llaves de paso de agua de todo lado y en la noche también, para que no se desperdicie ni un poco del agua que nos quedaba en nuestro tanque que apenas tiene capacidad de 8 mil litros", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Psiquiátrico "Juan de Dios´´ estuvo sin agua 2 semanas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  

Hazte fan de La Patria
      Hay 157 invitados en línea