Inicio
Jueves 24 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante escasez de agua

Asambleísta cuestiona gastos a realizarse en el Dakar 2017


El Dakar 2017 hará su paso por el departamento el próximo mes de enero
Mientras el país se encuentra en emergencia por la escasez de agua, al margen de la sequía que azota varias regiones, han sido varias las críticas que surgen respecto a la inversión a realizarse en la versión del Dakar 2017, que tendrá su paso nuevamente por el departamento. Una de las observaciones nace del asambleísta departamental de la bancada de Demócratas, William Tórrez, quien pide que la inversión se destine a solucionar el problema del agua.

El paso de cuadratracks, automóviles, camiones y motocicletas, por Oruro está previsto para el 7 de enero del 2017, esto implicará una fuerte inversión económica del Gobierno central y los gobiernos departamentales, y pese a las aseveraciones del gobernador, Víctor Hugo Vásquez, quien menciona que el Dakar no es un gasto, sino una inversión por el movimiento turístico que se genera en los días de competencia y su paso por el territorio boliviano, las críticas de priorizar los problemas actuales del país como la sequía y escasez de agua, han surgido de varios actores políticos y autoridades departamentales.

"No podemos hacer fiesta mientras hay desgracia, el país está atravesando un problema de sequía y no podemos ser indolentes ante esta situación, evidentemente, por el departamento pasará este patético evento en enero de 2017 y estamos convencidos que, tanto la Gobernación como la Alcaldía, erogarán gastos, estamos hablando de millones de bolivianos que se van a gastar en logística, eventos, shows, por lo que no estamos de acuerdo con esta situación", expresó el asambleísta departamental, William Tórrez.

Manifestó que el pedido que se está realizando hacia las autoridades, es que sean coherentes a la hora de gastar recursos en estas actividades, que no son prioritarias, sino en temas como el agua, ya que en el municipio el dinero podría invertirse en temas de estudios de suelos para detectar reservorios y no llegar a los extremos de escasez de este elemento como en la sede de gobierno.

"Estamos entregando una minuta de comunicación que debe pasar en primer instancia por la asamblea departamental y luego aprobada llegará al gobernador, la misma que indica que se debe priorizar el tema de recursos que están destinados al Dakar, hacia temas relacionados con el agua y la sequía que son prioridad para el departamento" agregó Tórrez.

Según el asambleísta, en base a documentación recabada, se invertirá en la próxima versión del Dakar cerca de 28,5 millones de dólares, contrariamente a los 4 millones de dólares que se anunció desde el Viceministerio de Turismo que serían erogados para esta actividad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleísta cuestiona gastos a realizarse en el Dakar 2017

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 189 invitados en línea