Inicio
Jueves 24 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Todo listo para el desarrollo de la primera Cumbre de Culturas


Situación de espacios culturales también se abordará en la cumbre
Todo listo para el desarrollo de la primera Cumbre Departamental de Culturas, que se efectuará durante dos días, mañana viernes y el sábado, en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

El objetivo de esta actividad es abordar temas culturales desde diferentes visiones, además de consolidar el proyecto de ley de inversión cultural. Si este documento recibe el apoyo respectivo se presentará a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO).

Se tiene cuatro mesas, donde las personas que se acreditaron podrán participar, las cuales son: Teórica, Social, Económica y Política.

La cumbre es organizada por el Consejo Departamental de Culturas, en coordinación con la Gobernación, Alcaldía, Comité Cívico, Brigada Parlamentaria, Concejo Municipal, entre otras entidades que están apoyando la actividad cultural.

De acuerdo a la información proporcionada por el coordinador de la Cumbre Departamental de Culturas, Jimmy López, el proyecto de ley de inversión cultural, fue socializado con los diferentes sectores, para que conozcan sobre este documento y puedan tomar una decisión en la cumbre.

Además de tratarse este proyecto de ley, que es de vital importancia, pues a través de esta norma se podrá priorizar recursos para los proyectos y acciones culturales; también se abordarán otros aspectos con el objetivo de tener lineamientos para emprender trabajos concretos en favor de esta área.

Hasta hoy pueden acreditarse las personas que deseen participar en la cumbre, en la oficina de la Secretaría Departamental de Cultura (Palais Concert), en la Secretaría de Cultura de la Alcaldía (Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez") y la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño"; se tiene un cupo de 150 personas que pueden ser parte de la Cumbre de Culturas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Todo listo para el desarrollo de la primera Cumbre de Culturas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 251 invitados en línea