Inicio
Jueves 24 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Adelantan cierre de año escolar en Oruro


Estudiantes adelantarán sus vacaciones finales


Las vacaciones escolares correspondientes al periodo de fin de año serán adelantadas en tres departamentos, Oruro, La Paz y Potosí, determinación asumida por el Ministerio de Educación, Roberto Aguilar, debido a la escasez de agua que viven varios municipios de estas regiones, al margen de la sequía.

Aguilar informó que se decidió adelantar la conclusión de la gestión escolar en colegios fiscales, privados y de convenio, en las regiones que se encuentran en situación de emergencia por la falta de agua.

En el caso del departamento de Oruro, el director departamental de Educación, Eduardo García, manifestó que la finalización de actividades escolares se realizará en el nivel inicial el 25 de noviembre, para el nivel primario la fecha será el 30 de este mes, y finalmente para el nivel secundario finalizaría el próximo 2 de diciembre, siendo estas las fechas definitivas del cierre de gestión escolar en el 2016.

"A estas fechas establecidas desde el Ministerio de Educación tendremos que reajustar nuestro trabajo, pese a que en Oruro a diferencia de La Paz no estamos tropezando con el problema de la escasez de agua, sí estamos afectados por el tema de la sequía, que afecta en alguna medida el funcionamiento de las propias unidades educativas", expresó García.

Respecto al bono de incentivo a la excelencia educativa a los mejores alumnos de las unidades educativas del departamento, el director distrital indicó que por la modificación de las fechas del calendario escolar, se ha pedido a las direcciones distritales que apresuren la presentación de su informe, que será enviado hasta la sede de gobierno, para que los mejores estudiantes sean partícipes del acto que se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre en ambientes de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

Los algo más de 8 mil bachilleres que concluirán sus estudios en esta gestión, podrán planificar de manera conjunta a los directores de las unidades educativas, sus actos de promoción recién desde el 2 de diciembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Adelantan cierre de año escolar en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 258 invitados en línea