Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Suplemento Expoteco
Idioma:
Tamaño:

Segip muestra el nuevo sistema de captación de datos biométricos


Segip buscando que la identificación de las personas sea única
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) desde mediados de gestión está innovando un nuevo sistema de captura de datos biométricos con la finalidad de que los mismos sean adjuntados a los datos generales de las personas que cuentan con una cédula de identidad, de tal forma que se tenga una identificación inequívoca de los ciudadanos.

En los stands 67,68 y 69 del pabellón "B" del campo ferial "3 de Julio", que acoge a la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2016, están los personeros del Segip, explicando a la población sobre este nuevo sistema de captura de datos.

Las personas se aproximan a los escritorios, donde se les toma muestras del rostro y las huellas dactilares, las cuales serán fundamentales para una mejor identificación de la persona.

El jefe de Tecnologías del Segip, Richard Ríos, mencionó que este nuevo sistema permite la concatenación de estos registros biométricos a la base de datos ya existente para tener una identificación inequívoca de las personas que cuentan actualmente con su cédula de identidad.

"Hasta ahora solo se había logrado la sucesión de los datos generales de las personas, ahora los datos biométricos nos van a permitir una identificación inequívoca de cada individuo del país y de esta manera vamos a poder acceder a un montón de servicios que van desde el registro para la votación, registro en las entidades bancarias, esto para evitar las posibles suplantaciones, duplicidad de identidades y otros problemas", argumentó.

Ríos señaló que existió bastante inquietud de los visitantes al stand porque varios de ellos consultan, piden más información y también se animan a registrar sus datos biométricos, pero el Segip solo está tomando datos de quienes tienen su cédula de identidad, es decir, que se están complementando los datos generales que tenían.

"Hasta ahora no se había tenido un sistema igual en el país, el cual permite la identificación de las huellas dactilares basados en las minucias o protuberancias de la huella dactilar con coincidencias iguales o mayores a las 100 unidades, eso quiere decir que es mucho más exacto", complementó.


Segip actualiza datos biométricos de la población

Huellas dactilares y registro de rostro para mejorar los datos de la persona

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Segip muestra el nuevo sistema de captación de datos biométricos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Expoteco - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea