Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Suplemento Expoteco
Idioma:
Tamaño:

"Casa inteligente" le enseña otro estilo de seguridad


Burgos explica lo fácil que puede ser controlar las cámaras de seguridad a través de un dispositivo
La casa-edificio inteligente que le presenta la empresa LCN (Local Control Network) en la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial (Expoteco), a través de la domótica, es otro estilo de seguridad que sin duda le dejará asombrado.

¿Alguna vez imaginó que el control de toda su vivienda a través de un dispositivo inteligente como el teléfono celular o una Tablet, sea posible? Pues LCN le demuestra que sí, pero no solo para evitar hechos delictivos en su hogar, sino para ponerle las cosas más fáciles, por ejemplo, si desea ver una película junto a la familia, puede hacerlo con solo apretar un botón, ya que puede generar que la luz sea la adecuada, las cortinas se cierren, se encienda el televisor y que el audio sea el perfecto.

Luis Burgos, gerente de proyectos de la empresa LCN, informó que además de ser ingeniero cuenta con una especialización en domótica que es una rama que le llamó la atención en la universidad, con la intención de generar trabajo en su país. Orureño de nacimiento, pero radicando en otras ciudades, llegó hasta Alemania para especializarse y traer esos conocimientos para beneficio de los bolivianos.

"Soy orureño pero me instalé en Cochabamba, Santa Cruz, donde sí hay un buen mercado para esta tecnología, se valora demasiado el tema de seguridad y hemos querido también no quedarnos atrás para innovar en Oruro, realmente vemos una muy buena respuesta de parte de la gente en Expoteco", aseguró Burgos.

La empresa LCN está a punto de cumplir cinco años en Bolivia y aunque al principio les costó instalarse, una vez que empezaron a construir, la gente valoró su trabajo, generando una clientela muy importante en este país. Las personas que deseen conocer más sobre la domótica pueden pasar por el pabellón "G" del campo ferial "3 de Julio", ahí les esperan los especialistas en domótica.


La domótica genera expectativa en Oruro

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Casa inteligente" le enseña otro estilo de seguridad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Expoteco - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea