Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Suplemento Expoteco
Idioma:
Tamaño:

Aduana hace conocer normativas de exportación e importación


Es importante conocer las normativas de viajero
Con el fin de socializar a la población todas las normativas vigentes sobre importaciones y exportaciones, ingresos de mercadería en el exterior y otros aspectos que tienen que ver con el uso de fronteras, la Aduana Nacional participa de la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2016.

Uno de los funcionarios de la Aduana Nacional, regional Oruro, Cristian Cornejo, mencionó que esa entidad participa en diferentes exposiciones y ferias con el fin de hacer conocer a la población todas las normativas que se manejan en temas aduaneros. Indicó que es importante dar a conocer los pasos y requisitos para que un ciudadano haga las importaciones y exportaciones de productos y artículos, ingreso de mercadería al país, el régimen del viajero y cuáles son las normativas para llevar mercadería o artículos hacia otros países, entre otros temas.

"La prioridad de la Aduana es hacer conocer a toda la población boliviana el trabajo que realiza como tal, independientemente de ello poner en conocimiento todos los requisitos que necesitan para realizar el tipo de importación y exportaciones, la Aduana Nacional tiene su propia normativa vigente que es la Ley 990 más su reglamentación la cual es dada a conocer a la población", afirmó.

Cornejo señaló que la población se apersonó con mucha afluencia por el stand 48-49 y 50 de pabellón "B", del campo ferial "3 de Julio", varios de ellos desconocían de los aspectos para ingresar en este tipo de rubros, asimismo se tuvo la visita de estudiantes quienes participaron de los juegos lúdicos para conocer un poco más sobre la Aduana. "Es necesario que la juventud sepa que la Aduana trabaja en base a toda la normativa vigente, por ello es importante hacerles conocer todos estos aspectos a través de folletos, libros, revistas para que sepan sobre las actividades que realizamos", señaló.


Funcionarios de la Aduana Nacional explican normativas para importaciones y exportaciones

Un simulacro de control aduanero en el aeropuerto

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aduana hace conocer normativas de exportación e importación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Expoteco - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 385 invitados en línea