Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Suplemento Expoteco
Idioma:
Tamaño:
Helado de chuflay

Un postre solo para adultos


Castro es un chef internacional especialista en postres
Si ya probó el helado de vino y todavía quiere más pues no se puede perder el helado de chuflay, un producto netamente para mayores de edad, que es ofertado en la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2016.

Óscar Castro, chef internacional que participa en la mejor feria del occidente boliviano, se instaló en el stand 58 del pabellón "D" del campo ferial "3 de Julio" y hasta mañana domingo, insta a consumir el postre que ahora se convierte en novedad, el helado de chuflay.

"El chuflay es un coctel boliviano netamente, entonces yo estoy representándolo en versión postre, que es el helado de chuflay, yo siempre visito las ferias y sorprendo al público o saco alguna novedad, entonces la novedad comenzó en La Paz donde fue algo mínimo, pero ahora aquí con más fuerza estoy desarrollando este producto, no me quiero ir sin dejar algo, es como al decir un sello boliviano y esto es lo que me caracteriza, crear", afirmó Castro.

Destacó que la idea surgió al notar la diversidad de cocteles que existe en Bolivia pero que no se sabe aprovechar y más al contrario se presentan bebidas extranjeras como "la margarita" y otros, sin embargo en Bolivia existe desde un yungüeñito que está hecho en base a un proceso de naranja fermentada.

"El singani tiene un proceso muy interesante, viene de la uva de moscatel, la uva blanca a partir de esa uva tiene un proceso que tenemos como es el singani, Bolivia cuenta con excelentes singanis, Tarija y Camargo, el Sur de Bolivia tiene una inmensa diversidad de marcas y calidad de singani", añadió.


El helado de chuflay es ofertado en el pabellón "D" del campo ferial "3 de Julio"

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un postre solo para adultos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Expoteco - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea