Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2016
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos de La Paz protestan con "baldes vacíos" y piden agua embotellada


Con baldes vacíos, los vecinos se declararon en emergencia /ANF
Los vecinos de La Paz protestaron este viernes con baldes vacíos y se declararon en emergencia en rechazo al racionamiento de agua potable que estableció la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) hace 11 días por déficit de almacenamiento en las represas de Incachaca y Hampaturi y exigieron la renuncia inmediata de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

La manifestación, que concentró alrededor de un centenar de personas, se dio cita en el nuevo edificio del Ministerio de Economía, ubicado en la calle Loayza, como una muestra de protesta al excesivo gasto del Estado en nuevos edificios con equipamiento de lujo.

Después de mediodía, la marcha se dirigió a una de las oficinas de Epsas ubicada en la calle Batallón Colorados.



LOS RECLAMOS

Una vecina de Cota Cota, Juana Castedo, afirmó que su familia está desesperada por la falta de agua y le pidió al Presidente Evo Morales, dotar del líquido a los 94 barrios afectados por el racionamiento, tal como lo hace cuando envía ayuda humanitaria a países como Haití, Venezuela, Ecuador y otros.

"El Gobierno está acostumbrado a mandar tonelada de agua embotellada a cada desastres que hay en Haití, Ecuador. Pienso que la misma manera debe repartir el agua purificada y embotellada que sirva para el consumo de las familias que no tenemos agua en la ciudad. El abuso no puede seguir, el agua es un derecho", dijo.

"Agua sí, Dakar no, agua sí, palacios no", con esas frases los vecinos de la zona Sur e incluso de El Alto demandaron una pronta solución a la escasez de agua que sufren varios barrios paceños.

El dirigente del Consejo Departamental de La Paz en Defensa de la Democracia (Codelpa), Roberto Menacho, dijo que los movilizados esperarán hasta la próxima semana para que el Gobierno resuelva la emergencia. Caso contrario, mantedrán un ampliado el martes para analizar si masifican sus protestas y no descartan hacer una alianza con los alteños por el tema del racionamiento de agua.

"Estamos en emergencia por la escasez de agua. Cómo una ciudad grande y moderna va a afrontar estos problemas. Lamentablemente la ineficiencia en Epsas y el Ministerio de Medio Ambiente nos ha arrastrado a este problema", indicó.

El presidente del Comité Cívico de La Paz, Édgar Mora, dijo que este fin de semana se reunirán para analizar la conformación de una comisión de defensa del agua que tendrá la función de seguir de cerca los trabajos de emergencia que realiza Epsas para afrontar el racionamiento del líquido en La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de La Paz protestan con "baldes vacíos" y piden agua embotellada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea