Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2016
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según Director Nacional de la Felcc

En "San Pedro" se forman las organizaciones criminales


Policía lamenta que San Pedro se haya convertido en espacio donde se organizan los delincuentes /ANF
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Felipe Almaraz, lamentó que el sistema de reinserción en el penal de San Pedro no funcione y, al contrario, la cárcel se haya convertido en espacio de conformación de organizaciones criminales, cuyos miembros, una vez liberados, vuelven a delinquir.

"En la cárcel de San Pedro no funciona el sistema del equipo multidisciplinario para reinsertar a los delincuentes a la sociedad, más bien en la cárcel es donde se organizan para cuando salgan a la calle se juntan, se reúnen y empiezan a delinquir", lamentó el coronel.

Almaraz dijo que el sistema de reinserción aplicado por las autoridades de Régimen Penitenciario no funciona porque no se evalúa la situación de los reos, ni se los identifica acorde al delito que cometieron para clasificarlos en distintos sectores del penal.

Ante esta situación, el jefe policial llamó a reencaminar el proceso de reinserción de los privados de libertad y reiteró su pedido de dialogar entre autoridades de la Policía, la Magistratura, el Órgano Judicial y el Ministerio Público para evaluar el tema de la liberación de peligrosos delincuentes e identificar las causas por las que salen de la cárcel.



FELCC BUSCA A TRES PELIGROSOS DELINCUENTES EN EL ALTO

El director de la Felcc informó que están tras la búsqueda de tres peligrosos delincuentes, quienes el jueves a horas 21:00 aproximadamente ingresaron a un domicilio particular de la ciudad de El Alto llevándose objetos de valor y dinero, cuando fueron sorprendidos por el dueño de la vivienda dispararon contra él sin llegar a herirlo y se dieron a la fuga.

"Se llevaron aproximadamente joyas que estaban valuadas en Bs. 180.000, dinero Bs. 10.000 y algunas prendas de vestir como mantas de vicuña", indicó Almaraz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En "San Pedro" se forman las organizaciones criminales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea