Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2016
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diputadas de UD investigarán costo de Cumbre de Comunicación Abya Yala


La Cumbre de la Comunicación Indígena Abya Yala se realiza en Tiquipaya /ANF
Las diputadas opositoras Lourdes Millares y Rose Marie Sandoval anunciaron una investigación sobre el costo y detalles de la organización de la III Cumbre de Comunicación Indígena del Abya Yala, que se realiza entre el 15 y 19 de este mes en un hotel de Tiquipaya, en Cochabamba.

El 12 de octubre el gabinete aprobó el Decreto Supremo 2948, que ordena al Ministerio de Comunicación organizar la cumbre con "recursos al interior del presupuesto institucional".

Asimismo, le autoriza a esa cartera de Estado efectuar las "contrataciones directas de bienes y servicios destinados exclusivamente para la preparación, realización y cierre" de la cumbre, las que serán de plena responsabilidad de la Máxima Autoridad Ejecutiva.

Ambas diputadas criticaron que se eroguen grandes cantidades de recursos en organizar reuniones internacionales de "ninguna utilidad" para el país.

"Estos escenarios no son para debatir la libertad de expresión, ni son escenarios plurales. Es más del adoctrinamiento que se da a determinados medios de comunicación para la difusión de la política de los partidos de Gobierno supuestamente revolucionarios", afirmó Millares.

Por eso señaló que "vamos a investigar cuánto le cuesta al Estado este evento, cómo se seleccionó a los participantes", y agregó que el Ministerio de Comunicación tendría que justificar por qué intentan generar una "cultura de periodismo con matices políticos".

De acuerdo a la convocatoria, el Estado cubre los gastos de transporte de los ponentes y e invitados que tengan alguna función específica; también corre con los gastos de alimentación y "condiciones razonables de alojamiento".

Por su parte, la diputada Sandoval rechazó que un evento de estas características se realice en el país cuando varias regiones del país sufren emergencia por la carencia y aprovisionamiento de agua potable.

Añadió que estos eventos tienen "cero beneficios. Es la forma hegemónica de tratar de controlar la comunicación y poner el discurso y el mensaje sólo para amedrentar a la gente", sostuvo Sandoval. La cumbre se realiza en el departamento de Cochabamba y cuenta con la participación de decenas de comunicadores y especialistas nacionales y extranjeros que favorecen a las ideas de los gobiernos del ALBA.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputadas de UD investigarán costo de Cumbre de Comunicación Abya Yala

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 343 invitados en línea