Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2016
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Lo dijo el vicepresidente

El Gobierno ´´no hará caso´´ a gente que se opone a represas


Álvaro García Linera participó de los actos oficiales en homenaje por la fundación de Beni /correodelsur.com
El vicepresidente Álvaro García Linera, aseguró este viernes que el Gobierno "no hará caso" a la gente que se opone a la construcción de represas en Bolivia, como el caso del proyecto de El Bala, porque considera que estas iniciativas servirán para contrarrestar la falta del líquido vital en épocas de sequía.

"Queremos decir a Bolivia que el Gobierno va a construir decenas y centenares de represas para garantizar agua y a toda esa gente opositora, gente extranjera, que nos dice que no debemos hacer represas, no les vamos a hacer caso", aseveró.

Agregó que esa gente se opone a la represa de El Bala pese a que el país en este momento está atravesando una aguda sequía por la falta de lluvias.

"¿Y cuando llueve dónde va el agua que cae? Esa agua que cae a tierras altas llega hasta El Bala, luego se va por el río hacia Brasil. Entonces hay que detener esa agua en represas", sostuvo. Especialistas señalaron que el agua retenida en las represas no es potable.

Indígenas que habitan en inmediaciones del estrecho de El Bala y organizaciones no gubernamentales, como la Fundación Solón, expresaron abiertamente su oposición a la construcción de esa represa porque consideran que el impacto ambiental será mayor de lo que el Gobierno estima.

Sin embargo, García Linera, indicó que con ese tipo de represas, se podrá guardar la suficiente cantidad de agua, además de controlar las inundaciones, generar electricidad e incluso cuidar de los peces.

Por tanto "tenemos la obligación de llenar de represas en toda Bolivia, en tierras altas, en tierras bajas y en el valle. Aunque hay gente que nos critica cuando falta agua y cuando queremos hacer una represa (como El Bala) nos saca la mugre", lamentó.

La autoridad hizo esas declaraciones en la sesión de honor en homenaje a los 174 años de la fundación del departamento de Beni, donde además hizo hincapié a la crisis de agua que enfrenta parte de la ciudad de La Paz.

Aseguró que si la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) hubiera informado al Gobierno a tiempo sobre la crisis que se avecinaba, se hubiera procedido a perforar pozos y ejecutar trasvases de agua de otras lagunas para el suministro en la sede de Gobierno.

"Pero no nos avisaron a tiempo, nosotros nos enteramos por televisión que no había agua para un sector de la ciudad. (Incluso) me tocó a mí, yo tampoco tengo agua, hace tres días que no me baño", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Gobierno ´´no hará caso´´ a gente que se opone a represas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea