Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes del "Dalence" resaltaron la importancia del cuidado del agua


Estudiantes quieren llegar a la ciudadanía con el mensaje del "cuidado del agua"
La importancia del cuidado del agua y el reciclaje de residuos, fue la principal labor que destacaron estudiantes del nivel secundario de la unidad educativa Pantaleón Dalence, haciendo referencia a la situación crítica que atraviesa el país y en distintas partes del mundo por la escases del liquido elemento.

Esta actividad, responde al cumplimiento de la ejecución de un proyecto socio productivo (PSP) establecido en la currícula educativa, en la aplicación del proceso de enseñanza aprendizaje.

En ese sentido, la Expoferia Socio Productiva en esta unidad educativa, cumplió una jornada positiva por el contenido difundido en cada una de las exposiciones de las estudiantes, como una forma de llegar a la ciudadanía adoptando un hábito del cuidado del agua.

"Vemos que hoy en día el agua está en riesgo, y todo el año hemos trabajado con esta temática preservando el agua, como elemento vital para la salud comunitaria. Agua es sinónimo de vida, si no hay agua, no hay vida, todo absolutamente está en base al agua", afirmó la directora de esta unidad educativa. Yolanda Bustillos

Fueron varias las actividades desarrolladas ayer, que contaron con presencia del secretario general de la Gobernación de Oruro, planta docente y las estudiantes en su totalidad.

De la misma manera, en la feria se pudo observar la creatividad con que se realizaron varios trabajos haciendo el empleo de residuos incidiendo la importancia del reciclaje, o en el campo de la nutrición para el consumo alimentos naturales, frutas y verduras, dejando de lado los productos transgénicos y la "comida rápida", que causan efectos negativos en la salud de las personas.

"Los estudiantes tienen saberes, ellos están aprendiendo para su vida futura, se tiene que concienciar a nuestras estudiantes y que esto lo puedan replicar en sus hogares, hay que valorar el agua, no es nomas despreciarla, contaminarla, y todos tenemos que estar conscientes que el agua es el elemento fundamental para la vida", finalizó la directora de la unidad educativa Pantaleón Dalence.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes del "Dalence" resaltaron la importancia del cuidado del agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea