Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fedbampo celebró 15 años con la consolidación de dos proyectos


Bandas afiliadas a la Fedbampo celebran 15 años de creación
La Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), ayer celebró 15 años de vida, con la consolidación de dos proyectos que serán de beneficio para el sector, una emisora radial y un polifuncional.

El presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva, manifestó que se recuerdan 15 años de la fundación de esta entidad que agrupa a las diferentes bandas de Oruro, las cuales son parte del Carnaval de Oruro, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Señaló que desde su fundación la Fedbampo, apoyó al desarrollo cultural de la región y del país, pues es una parte fundamental de los diferentes procesos folklóricos, entre ellos lo más importante el Carnaval de Oruro, pues son varios años que acompañan a los conjuntos de la Asociación Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO).

Indicó que se institucionaliza desde hace varios años la realización del Festival de Bandas, días antes del Carnaval, en esta actividad participan más de un centenar de bandas, quienes a una sola voz le cantan a la Virgen del Socavón y a Oruro. Esta actividad es esperada por propios y extraños.

Mencionó que este año por primera vez se realizó el Primer Encuentro Coreográfico de Bandas, con el único fin de aportar al desarrollo del Carnaval de Oruro, sostuvo que se prevé que esta actividad se institucionalice y cada año se pueda realizar un día antes del Primer Convite.

Villanueva, aseveró que este año se celebra el aniversario con dos grandes obras que fueron financiadas por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) con contrapartes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Detalló que se entregó una radio emisora que experimentalmente se difunde en la 95.1 FM, en próximos días se realizará la entrega oficial; por otra parte se financió la construcción de un coliseo que se llamará "Quirquincho", que estará ubicado en el barrio de Santa Cecilia.

El dirigente, señaló que a través de la radio se podrá practicar la democracia y la comunicación, pues se dará a conocer el punto de vista de este sector.

La Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), fue creada en honor a la patrona de los músicos Santa Cecilia cuya fecha patronal es el 18 de noviembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedbampo celebró 15 años con la consolidación de dos proyectos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 79 invitados en línea