Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2016
babycenter.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
PEDIATRÍA

Quitar el pañal: Mira las señales de que está listo


Parece que fue ayer cuando le cambiaste el primer pañal a tu bebé, y ahora te encuentras preguntándote si ya está listo para aprender a ir al baño solito.

Aunque no hay una edad mágica en la que los niños están automáticamente preparados para dejar de usar pañales, la mayoría de ellos habrán desarrollado las habilidades físicas y cognitivas necesarias entre los 18 y los 24 meses.

Muchos padres deciden esperar hasta los dos años y medio cuando se puede confiar más en el control de la vejiga y también hay niños que no están listos hasta que tienen casi 3 años de edad, o incluso 4.

Antes de los 12 meses de edad, los niños no pueden controlar la pipí y popó, y muchos niños pequeños que muestran señales de que físicamente están listos para ir al baño solitos, no pueden controlarlo en realidad.

Incluso a los niños que pueden mantenerse secos en el día, les puede tomar más tiempo despertar para hacer pipí por las noches y muchos dejan de tener accidentes nocturnos hasta la edad de 5 años.

A continuación te detallamos algunas señales que pueden ser útiles para saber que el momento de decirle adiós al pañal ha llegado.



SEÑALES FÍSICAS

Tu niño podría estar listo para dejar los pañales si: Tiene suficiente equilibrio y coordinación para caminar y hasta correr establemente, orina bastante de una sola vez. Hace del baño regularmente y sus deposiciones son blandas y bien formadas, se mantiene "seco" por períodos de por lo menos tres o cuatro horas (esto indica que los músculos de la vejiga se han desarrollado lo suficiente para retener y almacenar orina).

SEÑALES DE COMPORTAMIENTO

Es capaz de sentarse y mantenerse en la misma posición por dos a cinco minutos, puede subirse y bajarse los pantaloncitos por sí solo, le molesta tener sucio el pañal, trata de imitar a los adultos cuando van al baño (quiere verte ir al baño, ponerse ropa interior, etcétera), demuestra físicamente que está haciendo del baño (hace ruidos, se agacha, o te lo dice), muestra que le gusta ser independiente, no es un niño que a todo dice que "no".

SEÑALES COGNITIVAS

Obedece instrucciones sencillas (por ejemplo, "dame el juguete"), comprende la importancia de guardar las cosas en su lugar, tiene palabras (pueden ser las suyas propias) para las evacuaciones y la orina, sabe cuándo tiene que hacer del baño (percibe las señales físicas) y es capaz de decírtelo antes de hacerlo.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Quitar el pañal: Mira las señales de que está listo

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea